Las gestiones para tramitar la Emergencia y/o Desastre Agropecuario se pueden realizar de lunes a viernes de 8 a 14 horas en la Secretaría de Asuntos Agrarios, Av. Gral Paz 345. Ya hay más de 120 trámites en curso.

Los productores que quieran retirar las planillas para solicitar la exención o prórroga en el pago de los impuestos y tasas provinciales, debido a la reciente declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario al Partido de Bolívar, se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Asuntos Agrarios, promoción industrial, comercio y valor agregado, a cargo de Mariano Ruiz.

La documentación a retirar corresponde a una declaración jurada que debe ser completada por un contador y llevadas nuevamente a la Secretaría de Asuntos Agrarios. Allí, los datos se cargan al sistema correspondiente y queda hecha la solicitud. 

Hasta el momento más de 120 productores han realizado el trámite. Sin embargo, hasta la semana pasada no era posible cargarlos al sistema porque aún no estaba declarada la Emergencia Agropecuaria en el Partido de Bolívar.

En cuanto a la emergencia, el decreto establece una prórroga de vencimiento y el pago de los impuestos y tasas provinciales que graven las zonas afectadas, cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria. Mientras que en relación al desastre, determina la exención total o parcial de impuestos y tasas provinciales en los partidos declarados de desastre.

Cabe destacar que la Emergencia Agropecuaria para el Partido de Bolívar fue declarada el pasado 13 de julio, tras las gestiones iniciadas por el intendente Eduardo Bucca, a principio del mes de marzo, ante el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

 

Compartir