GENTE  2 de agosto de 2017

Pedido de Expresión Pública Salaberry: 'Quiero que ayuden a mi hijo'

Viviana Salaberry, vecina de Bolívar, utilizó su derecho de expresión pública en el aire de FM10 sobre un problema que está vivienda su familia, en particular su hijo y nuera.


“Estoy solicitando ayuda para mi hijo”

“Muchas veces la gente me pregunta porque no viene mi hijo y mi nuera a hablar, pero lo que pasa es que nosotros nos sentimos responsables porque los convencimos de que salieran cuando los querían desalojar, fuimos por las buenas. Los chicos de Bienestar Social nos dijeron que era mejor que nos vayamos por las buenas”, expresó.

“Ellos estaban en una casa de calle Viamonte, la cual era de la abuela de Patricia (nuera), y hubo un problema familiar y finalmente los desalojaron”

“La Municipalidad nos dijo que nos iban a dar una mano, que los chicos en la calle no iban a quedar. Entonces así se consiguió una casita, donde paga $3.000, una casita chiquita, pero con muchísima humedad. Nos ayudaron con dos meses de alquiler”, dijo.

“Trabaja de albañil, de changas, y con el sueldo no puede pagar el alquiler; y con esa casa con humedad se están enfermando todos, mi hijo tuvo principio de neumonía, mis nietos con bronquiolitis”

“Yo no me vengo a quejar porque quiero algo de arriba o que quiero que me regalen, me he cansado de estar en reuniones de hecho anoche tuvimos una y no se encuentra una solución. Yo no digo que la Municipalidad no nos ha ayudado, pero gana $7.000, $3.000 paga en la casa y ¿Qué comen los chicos?”, comentó.

“Yo soy la loca del cartel, la loca que hago los videos, pero yo por mi hijo voy a morir y a pedir todo”

Y agregó: “No estamos hablando de un chico vago, son todos trabajadores mis hijos gracias a dios. Yo veo que la gente comenta y habla de mi como ‘Esta loca’ o ‘Esta piquetera’". 

“El 5 de agosto mi hijo se queda en la calle”

“Si yo tuviera un lugar donde hacerle una habitación y un baño, yo se lo hago. Yo sé que mi problema no es nada a comparación de otro, pero ojalá al lado mío haya otra loca más con otro cartel, para poder ayudarnos entre todos”, dijo.  

Este caso ya fue tratado anteriormente en este medio:

Link (Primera entrevista)

Link (Segunda Entrevista)

A CONTINUACIÓN, ESCUCHÁ EL AUDIO

COMPARTIR:


Notas Relacionadas