GENTE  3 de agosto de 2017

Este viernes se realiza la colecta de sangre para Pedro Roldán

Pedro Roldan, vecino de Bolívar, dialogó con Milanjo Villacorta sobre la colecta de sangre que se realizará este viernes 4 de agosto para él.


Este viernes 4 de agosto, de 8 a 11 horas, en las instalaciones del Asilo Ancianos San Vicente de Paul se realizará la extracción.

“El personal del Hospital Sagrado Corazón de Congreso serán quienes realizan la extracción de sangre. Ellos vienen con una camioneta, con las camillas y todo preparados para realizar la extracción”, dijo Roldán.

“La extracción será por orden de llegada”

“Estoy bien gracias a dios, me recuperé bastante bien, solo me falta un estudio que determinará si ya estoy apto para que me practiquen el autotransplante; en realidad yo no recibo médula de un donante, sino que con células madres propias, por medio de un proceso las utilizan, antes me dan una quimioterapia fuerte y después de 4 o 5 días me colocan las células que me sacaron. De ahí tendré un control para ver si hay evolución o no”, relató.

“El hueso de la médula que me extrajeron salió sano, y estamos esperando ahora el resultado del líquido”

A continuación escuchá el audio. "La colecta de sangre es porque puedo llegar a requerir sangre luego de la quimio, aunque siempre piden sangre para reponer. A mí me pusieron sangre hace 10 días, plaquetas y glóbulos rojos, y no escatimaron en quien la necesita, ahí la necesitas y te colocan, yo quiero juntar la mayor cantidad de dadores para que le quede en el banco por la atención que han tenido conmigo". 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas