GENTE  5 de agosto de 2017

Hospital 'Capredoni': Se realizó el homenaje a la doctora Mariana Peret

Tres meses pasaron del fallecimiento de la médica pediátra Mariana Peret. Sin dudas, ha dejado un legado importante en sus pacientes y colegas, con su trabajo y su presencia. Peret, se desempeñó en el último tiempo como Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital local.


El acto sencillo pero emotivo, comenzó con palabras de Eduardo Galeano:

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana.

Somos un mar de fueguitos

El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”

Mariana; hija, hermana, madre, esposa, dejó una huella imborrable a quienes la conocieron.

Peret médica pediatra tuvo a su cargo el Servicio de Pediatría del Hospital desde agosto de 2016 hasta principios de mayo de este año. Su ausencia fue sorpresiva para todos, su amor quedará por siempre.  

El acto fue en el sector de Consultorios Pediátricos el cual se vio colmado por familiares, colegas, personal del nosocomio, amigos, pacientes y familias de ellos. En el mismo se colocó una placa recordatoria en el sector de Pediatria, donde ella entregó su amor a sus pacientes.

A continuación, fue el padre Mauricio Scoltore el encargo de la invocación religiosa. Seguidamente, la doctora Cecilia Cristina Visintín, médica pediatra y amiga de Mariana relató una experiencia vivida junto a ella, quien quebró en llanto al recordarla y lo mismo hizo para los presentes. Por su parte, la directora del Hospital Capredoni, la doctora Silvia Hernández, también tuvo palabras para Mariana.

“Traer vida al mundo es de personas nobles, llenas de amor. Mariana es eso. Y digo es porque nunca estará lejos de nosotros. Irse es volver a volver, y ella vuelve en cada niño que nace, en cada recuerdo, en risa que ha dejado impresa en nuestra alma. Mariana es alegría, entusiasmo, amor, pasión, dedicación. Queríamos cumplir con cada cosa que soñó para el pabellón pediátrico y acá estamos, trazando cada una de sus ideas y dándole forma, convirtiéndolas en hecho, sellando este puente indestructible a cada uno de nosotros a su amor. Sepan que, por estos pasillos, una mujer íntegra, radiante, caminó la certeza de la vida. Inundó de amor cada rincón y se hizo luz para iluminarnos a todos. Por acá camina Mariana mostrándonos el norte, sabiendo que la vida es el milagro más maravilloso que tenemos”, concluyó.

Para hacer especial el momento, el artista bolivarense Hernán Caraballo le puso melodía al emotivo momento quien realizó el tema: ‘Si me voy antes que vos’.

Por último, fueron los hijos de Mariana quienes descubrieron una obra realizada por el artista bolivarense Pato Arbe, a la cual la intervinieron (apoyando sus manos pintadas) algunos ‘pacientitos’ de Mariana y familiares de pequeños a los que atendió.

Para cerrar el acto, la doctora Marcela Laborde refirió a las adquisiciones que el Hospital ha ido haciendo y que fueran parte de lo que Mariana pretendía llevar adelante. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas