POLITICA   10 de agosto de 2017

Erreca en el cierre de campaña: ‘He vivido una campaña diferente, con un profundo acercamiento con el vecino bolivarense’

José Erreca, precandidato a concejal por Cambiemos, y acompañado por Alejandro Cellillo, intendente de Alvear y precandidato a Senador Provincial por la Séptima Sección Electoral, dialogaron con Daniel Ledesma este jueves por la mañana en el cierre de campaña de cara a las PASO.


“Hemos visitado a cada vecino bolivarense, y en estas últimas horas renovamos el esfuerzo”

“De igual manera, aunque durante la campaña se multiplica, siempre tratamos de estar junto al vecino desde el lugar del Concejo Deliberante desde las herramientas que tenemos”, dijo.

Desde lo personal, la campaña y la relación con la familia, José expresó: “Lo que rescato de esta campaña, que tal vez no me ha pasado en otras, que la he vivido con mucha intensidad, pero con mucha alegría, de estar en casas de los vecinos tomando mates, estando con las familias bolivarenses, que no me había pasado en otras campañas por las diferencias políticas que había”.

“Tal vez el límite lo había puesto yo, por la exposición de la gestión, pero hoy he roto las barreras porque hace 25 años que ando en esto; los mejores años productivos de nuestras vidas los hemos dejado haciendo política en el mejor sentido de la palabra. Seguramente algunas cosas hemos acertado, y otras nos hemos equivocado. Comencé en el ’91, con la primera interna del radicalismo, donde había tres listas y donde ganó Eduardo Alzueta y lo acompañé en un 6to. lugar y fue ahí cuando arranqué”, mencionó.

Y agregó: “Y mis chicos, a Guille que es la más grande, en la etapa de funcionario en el Municipio la veía temprano y a la noche, y hoy por hoy los estoy disfrutando de otra manera; los disfruto más hoy de los que los disfruté en otro momento. Al ‘Colo’ lo banqué desde los 5 años yendo a la cancha con el fútbol, y digo lo banqué en el buen sentido, porque sé que es su pasión”.

“Mis hijos entiende lo que le he dedicado a la política y te acotan hoy en día, me plantean cosas que me hacen tener otra visión de la vida”

“Pero reitero, son 25 años dedicados a la política, a la profesión, a la familia, que a veces no es fácil compatibilizar todo eso; pero sí sería imposible sin el apoyo de mi familia, de mi esposa, y de mis hijos, de los chicos de la escribanía”, argumentó.

“Si me pongo a sacar cuentas tengo más sinsabores que alegrías, más perdidas que ganadas; pero creo que se hicieron muchas cosas por Bolívar con las herramientas que tuvimos con otro panorama político”

“Muchas veces mi familia, mis amigos, me plantearon si vale la pena. Muchas veces también te tiran la oreja y te dicen: ‘Che porqué no hiciste eso, porque no hiciste lo otro’. Es necesario que alguien te diga, la gente que te acompañe, que marquen donde nos equivocamos”, aseguró.

“La política tiene también un sentido educador. Un estoy orgulloso del equipo que hemos conformado, de la gente joven que participa, y de la alegría con la que andan dialogando con la gente, militando, no importa el clima y lo que sea. Desde el radicalismo siempre hemos abrazado a los que menos tienen, y poder haber confluido con otros espacios políticos (como la Colisión y el Pro) me parece que es lo que la sociedad pedía, una unión, una pluralidad, una amplitud, discutir con el que piensa distinto, y el objetivo en el Concejo es ese, poder discutir un tema con muchas voces y brindar una alternativa”, argumentó.

“Represento al radicalismo”

Por su parte, Cellillo mencionó: “Represento a la Séptima sección electoral, pero fundamentalmente represento al radicalismo en ese estamento de legisladores. De las 8 secciones electorales, la única donde el radicalismo pone el primer lugar, por lo que es una responsabilidad mucho mayor. Me he sentido avalado por los correligionarios, por los amigos del radicalismo, es mi segundo periodo como intendente de una localidad chica pero que hemos trabajado muchísimo en los años duros, muchas puertas se nos cerraban”.

En este sentido habló sobre la relación con Scioli, con los ministros, con el anterior gobierno, sobre obras y maquinaria, como así también la realidad que atañe a Gral. Alvear.

“De la política nadie se jubila”

“Cuando uno ve la política, o salís más rico o salís más pobre; los que salimos más pobre que somos siempre los radicales y quienes nos han dado los ejemplos, siempre lo han hecho basándose en el trabajar para que sus comunidades crezcan y sus vecinos estén mejor”, aseguró.

“Para seguir creciendo necesitamos el apoyo de la gente”

“Vengo representando a Cambiemos, a la sección, donde pienso que vamos a hacer una gran elección, vengo a hablar de María Eugenia, de Mauricio Macri, y que con todos los aparentes y los desaciertos, que en realidad creo que no los ha habido, solamente que la impaciencia de algunos sectores y obviamente y la comunicación que hace la oposición nos da a entender como que estamos peor; nosotros recibimos un país que estaba en muy mala situación, con un 30% de pobreza, una provincia quebrada”, dijo. 

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas