11 de agosto de 2017

Luis María Mariano: ‘Yo acepté ingresar a la función pública porque la gestión de Bali me convenció, para tener un Bolívar pensado a futuro’

El precandidato a concejal de la lista ‘Cumplir’, fundamentó su ingreso a la política, a partir de la fuerza de la gestión, y ver tangible una ciudad en pleno crecimiento contínuo.-


“La capacidad de transformar es absolutamente visible en Bolívar, con objetivos y hechos concretos”

“Tenemos varios ejemplos para reflejar lo que he dicho, uno de ellos es el Natatorio Municipal, que iba a terminar siendo un reservorio de lombrices. Y si miramos la realidad podemos ver que muchos adolescentes, jóvenes y adultos hoy la utilizan y de qué manera. Podemos seguir por el Cine Avenida, que fue tantas veces anunciado por otra gestión, y finalmente hoy los bolivarenses lo podemos disfrutar. A mí me enamoró la capacidad de transformar la realidad de esta gestión, con hecho absolutamente concretos”, sostuvo.

“Se pensó un Bolívar inclusivo, que crece desde afuera hacia adentro, con inteligencia y estrategia”

“Ocurrió algo que no se había hecho, pensar un Bolívar con estrategia, y creciendo desde afuera hacia adentro. Porque crecieron con esa mirada Neoliberal de los ’90, que se llama ‘teoría del derrame’. Y cuando vos crees en esa teoría, no haces otra cosa que llevar tu actividad política a actuar de esa manera”, destacó.

“Si nos hubiésemos preocupado por solamente por tener barrida la avenida San Martín, Pompeya no tendría cloacas, por ejemplo”

rumo

“Claramente, si esta gestión hubiera pensado así, Pompeya no tendría cloacas, y ese es el desafío con el que tenemos que avanzar y es lo que se está haciendo como Municipio. Es mirar a la comunidad de Bolívar, y esos 149 millones que aprobó el HCD en febrero, fueron enviados por María Eugenia Vidal, pero porque Bali gestionó lo que debía gestionar en La Plata, viajando y poniendo horas para conseguirlo”, manifestó.

“Para igualar la gestión de Bali, hay que hacer de su vida y el municipio, un lugar de puertas abiertas”

“Quien tenga la osadía de sentarse en el sillón del intendente, deberá saber que las 24 horas del día, deberá estar a disposición. Bali deja una vara muy alta, y quien no esté a la altura de las circunstancias, deberá volver a su actividad anterior. Cuando uno como funcionario logra transformar la realidad de las personas, es porque llegó a su objetivo. Desde mi gestión en la Cooperativa Eléctrica, puedo analizar la capacidad d gestión de Bali. Como ocurre con la Línea 132, que va a ser un cambio social y cultural, más allá de la obra en sí mismo. Es un beneficio para Bolívar, y quien uno no tiene esa perspectiva, se la hará muy difícil”, afirmó.

“Mis abuelos tenían la jabonería en Villa Diamante, y hoy cuando veo cómo se ha transformado, entiendo que es producto de gestión intensa”

Mariano se refirió a la urbanización de Villa Diamante, como uno d los paradigmas de la gestión. “Se colocaron 56 farolas de iluminación con gestión pura de la Cooperativa, más precisamente con ahorro. Se pudo llegar con el gas y con el pavimento, y sabiendo que es el barrio más viejo de la ciudad, desde cuando mis abuelos tenían la jabonería allí, conozco la realidad del barrio. Es mucho lo que se ha gestionado y es imposible no estar enamorado de un proyecto político que plantea transformar la realidad de todo Bolívar”, sentenció.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas