ACTUALIDAD  11 de agosto de 2017

BAZAN: ‘Solicitamos colaboración a los automovilistas que respeten las calles señalizadas, para que no se ingrese agua a las viviendas’

Roque ‘Toti’ Bazán, director de Protección Ciudadana, dialogó con Daniel Ledesma en la mañana de Radioshow tras la emergencia que se está viviendo en la ciudad debido a la abundante lluvia que ya supera los 80 milímetros.


 “Desde que comenzó a llover alrededor de las 3 de la madrugada, el equipo de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos, Desarrollo Social, todos en conjunto”, dijo.

“Ha llovido mucho en el término de 3 días; entre estos días llevamos más de 120mm”

“Hemos estado recorriendo los canales, están drenando bien, pero es mucha la cantidad de agua que recorre los mismos y están las vertientes altas que no nos favorecen mucho”, mencionó.

A su vez Bazán pidió responsabilidad a la comunidad de Bolívar “y que no corten las cintas donde las calles están anegadas porque al pasar con un vehículo, el agua hace olas, y el agua se le mete adentro de la casa”.

“Solicitamos que la gente deje sus vehículos en la parte más alta”

“Estamos trabajando junto a los vecinos, para cortar calles y les dejamos cintas por si cortan algunas. Y a la gente de los barrios también solicitamos paciencia porque también debido a las obras de pavimento, desagües pluviales, cloacas y demás que se están realizando, sabemos que complicada, pero estamos trabajando de darle una solución lo más rápido posible”, dijo.

NUMEROS ÚTILES

Para comunicarse con el Centro de Monitoreo: 421780 o 15482404 (WhatsApp)

Bomberos Voluntarios: 100

En un canal de la avenida 25 de Mayo encontraron una vaca muerta obstruyendo el paso del agua

Respecto a eso, Bomberos Voluntarios iban a trabajar en el lugar para remover el animal. Se trataría de una vaca raza Holando, de unos 400 a 500 kilos que habría caído y está obstruyendo el paso del agua.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas