POLICIALES  11 de agosto de 2017

PARA PREVENIR A NUESTROS ADULTOS MAYORES: Durante la mañana se registraron llamadas sobre ‘El Cuento del Tío’

El Oficial Principal y segundo Jefe de la DDI de Bolívar, Emiliano Cuello, dialogó con Daniel Ledesma y Sandra Renna en el móvil de FM10.


Según comentó el segundo jefe de la DDI, “en el día de hoy (viernes 11) vamos registrando tres llamados a través del 101 de emergencia de la Policía de Bolívar en la modalidad del Cuento del Tío”.

“Estas personas llaman a abuelos por lo general, haciéndose pasar por un familiar directo y mediante engaño intenta sustraerles los ahorros. Siempre la versión es la misma, un cambio de dinero, plata que debe ir a depositar urgente al banco, y con esta modalidad a veces lo logran engañar”, expresó.

“Nosotros ya tenemos implementado en la calle un sistema de alertas”

“Están los móviles de la Comisaria como los grupos de operativo de esta DDI patrullando la ciudad. Pero no obstante a eso, es importante que la sociedad esté alerta e informe a los adultos mayores, como así también que registren la denuncia pertinente para tener noción de cómo operan estos estafadores”, argumentó.

“Los llamados se registraron durante la mañana, y por suerte por ahora no habría ningún hecho consumado, pero no podemos dejar que esto siga avanzando”

“Por lo general – explicó – es siempre el mismo. Nosotros no hace mucho tiempo detuvimos una banda, pero sabemos que no es la única, hay un montón de bandas que siguen operando dentro de la Provincia de Buenos Aires. Por lo que, en frío, no nos llama la atención que quieran seguir operando más allá que hace pocos días se desbarató una banda”. 

"Pedimos que denuncien porque así podemos luego establecer el número de donde llamaron. Teniendo el identificardor de llamada claramente que acelera el paso, pero siempre se puede sacar de que teléfono se está llamando", culminó. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas