POLICIALES  11 de agosto de 2017

A pesar de las advertencias, lograron concretar un hecho bajo la modalidad ‘Cuento del Tío’

Si bien este viernes por la mañana, el segundo jefe de la DDI de Bolívar explicó en el aire de FM10 lo sucedido y dio una alerta a la sociedad, lo mismo mediante un audio de WhatsApp que se viralizó; la prevención no fue suficiente para que una persona de nuestra ciudad logrará ser envuelta en engaños.


Los estafadores lograron engañar a una persona mayor, ubicada en la plata urbana y se alzaron con una suma importante en pesos y dólares

A pesar de las advertencias desde las autoridades policiales y de investigaciones realizadas en el día de hoy. Tras las denuncias de personas de la comunidad quienes anunciaron que las habían llamado para intentar perpetrar estos hechos, hubo una persona que no fue alertada y finalmente caer resultó engañada por los malvivientes.

Cabe recordar que días atrás, gracias a las tareas investigativas de la DDI y Fiscalía, pudieron desbaratar una banda de similares características; pero nuevamente Bolívar fue el escenario para que otros delincuentes intenten perpetrar el hecho y lo consigan.

                            Ivestigan el hecho y la posibilidad de logística local

De igual manera se pide a la comunidad que alerte a los adultos mayores, a los adultos mayores, y que hagan especial hincapié en que no entregen el dinero a nadie, no dar datos, entre otra información. 

Trasecndió que los 'cuenteros' se habrían llevado 200 mil pesos y 2400 dólares, después del trabajo previo y el posterior abordaje a su domicilio, en las primeras de la tarde de este viernes.

PARTE OFICIAL SUBDDI (cuento del tío)

"Se le reitera a la población en general, que tengan especial interés en informar a sus familiares de avanzada edad, sobre los llamados telefónicos denominados “cuento del tío” ya que en la fecha se registraron llamados y pese a las alertas brindadas a través  de los distintos medios de comunicación,  se tomó conocimiento en horas de la tarde, que en un   domiciliado en calle Las Heras, una persona de avanzada edad había sido víctima de esta modalidad".

"En este caso, los autores se alzaron con una importante suma de dinero, en cuanto al hecho, se encuentran trabajando los grupos operativos de esta Subdelegación como así también Gabinete de Prevención de la Comisaria local, para poder lograr su  esclarecimiento.- Se labran actuaciones caratuladas ‘Estafa’ con Injerencia de la UFID N° 15 de Bolívar".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas