El resumen de la actividad policial, emanado desde Comisaria local con las actuaciones correspondientes al fin de semana.


CUENTO DEL TIO – Estafadores se llevaron una importante suma de dinero

Con fecha 11 de agosto, alrededor de las 11:00 y entre las 19:00 horas, denunció una persona una persona de sexo femenino mayor de edad, domiciliada en la calle Las Heras al 528, quien recibe un llamado telefónico por parte de una persona de sexo masculino quien manifiesta ser su nieto. Le pide que juntara todo el dinero que tenía porque lo iban a pasar a cambiar, ya que la moneda corriente perdía el valor y cambiaba la moneda nacional. Momentos después, se apersona un señor en su domicilio, diciéndose una persona del banco que le lleva su dinero aduciendo que se lo cambiaría y que minutos después regresaba, engañando a esta señora, bajo la modalidad denominada ‘Cuento del Tío’.

Por lo expuesto se atribuyen averiguaciones caratuladas ‘Estafa’ por la UFI N°15 de Bolívar, a cargo de la Doctora Julia María Sebastián. Se alerta a la sociedad y sobre todo a las personas mayores de edad que no den información ante llamados con estos argumentos o similares donde pidan dinero; cuelgue la comunicación y den aviso inmediato a la Seccional Policial.

Infracción y detención por incitar a la pelea

Con fecha 11 de agosto, a las 11 horas, el personal policial procede a la detención en la calle Arenales y Avellaneda de una persona se sexo masculino quien se encontraba incitando a la pelea, provocando desorden en la vía pública. Se iniciaron actuaciones caratuladas por ‘Infracción a los art. 35 y 74 inciso 'A' de la Ley 8031’, con injerencia del Juez de Paz Letrado de Bolívar, doctor Atilio Franco.

Detención por infringir la restricción de acercamiento

Con fecha 12 de agosto, alrededor de las 20 horas, el personal policial que se hallaba recorriendo la jurisdicción es alertado por un llamado recibido al 101, perteneciente al Centro de Despacho de Emergencias de Bolívar, que en la calle Magallanes casa N°12, aduciendo que se encontraba una persona de sexo masculino en citado domicilio, quien tenía vigente una 'Restricción de Acercamiento' a esa vivienda, como a las personas que residen en dicho lugar.

Al arribar el personal de la Policía, procede a la detención y traslado al asiento de la seccional policial donde permanece esta persona alojada; donde se inician actuaciones caratuladas ‘Desobediencia Flagrante Delito’ con injerencia de la UFI N°15 de Bolívar. Con fecha 14 de agosto se traslada a la Fiscalía local con fines de prestar declaración indagatoria como indica el código 308 del CPP.

Infracción y detención por incitar a la pelea

Con fecha 12 de agosto, a las 5:40 de la madrugada, policía procede a la detención en avenidas Brown- Sarmiento – Alsina de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien se encontraba incitando a la pelea en estado de ebriedad y ocasionando disturbios en la vía pública con un trozo de botella partida, quería herir al personal interviniente.

Por lo expuesto, lo trasladan al asiento de la Seccional Policial donde se labran ‘Infracción al art. 35, 38, 72, y 74 inciso 'A' de la Ley 8031’, con injerencia del Juez de Paz Letrado de Bolívar, doctor Atilio Franco.

Detenido por Pedido de Captura Activo

Con fecha 13 de agosto, siendo las 9:15 horas, el personal policial que recorría la jurisdicción procede a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, en avenida Venezuela y Chiclana de esta ciudad que. Posteriormente cruzando sus datos con el sistema informático de la policía, pesa pendiente un ‘Pedido de Captura Activo’, con fecha del 7 de junio del 2017, desde el Juzgado Correccional N°1 a cargo del Dr. Álvarez.

Consultado con el magistrado interviniente el mismo dispuso que permanezca alojado en la seccional policial y este lunes 14 de agosto sea transportado a las fuerzas políticas a su despacho con los fines de regularizar su situación procesal.

Hallazgo de una persona sin vida

Con fecha 13 de agosto, siendo las 10:50 horas, a raíz de un llamado telefónico que reciben en el Centro de Despachos de Emergencias de Bolivar, dando cuenta que en la calle Prolongación Gral. Paz y Cacique Pincen de esta ciudad, se encontraba una persona sin vida, de sexo masculino, recostado en el interior de una automóvil.

Constituido el personal policial y médico de Guardia del Hospital Capredoni, el doctor Bedecarrás quien constata que esta persona estaba sin vida. No hallándose signos ni señales de violencia. No obstante, se apersona en el lugar el personal de la Fiscalía de Bolívar, y peritos de policía, realizando tareas específicas en el lugar de los hechos.

Se iniciaron actuaciones por ‘Averiguación Causales de Muerte’ con injerencia de la UFI N°15 de Bolívar. Que el cuerpo sin vida es trasladado a la Morgue Judicial de Azul, realizándose Operación de Autopsia por el médico de policía Ignacio Baldini, que finalizada la misma dictaminó ‘Muerte NO traumática, falla cardíaca aguda’.

Detenido por Pedido de Captura Activo

Con fecha 13 de agosto, siendo las 20:35 horas, el personal policial que recorría la jurisdicción procede a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, en Barrio Vivanco de esta ciudad y que cruzando los datos con el sistema informático de la policía, resultó que sobre el mismo pesa un pendiente de ‘Pedido de Captura Activo’, con fecha 16 de septiembre del 2009 desde el Juzgado de Garantías N°1 de Olavarría, en el marco de la IPP 809/09 con Injerencia de la UFI N°15. Consultada la titular de la Unidad Descentralizada, la misma dispuso que esta persona se presente con fecha 14 de agosto a su despacho, a fines de regular su situación procesal. 

Compartir