CINE AVENIDA  23 de agosto de 2017

PASTA DIOGUARDI SOBRE FESTIVAL LEONARDO FAVIO: “Me pongo en espectador y trato de disfrutar”

El actor Sergio "Pasta" Dioguardi es uno de los miembros del jurado que elegirá al largometraje ganador de la sexta edición del Festival de Cine Leonardo Favio que se desarrolla en Bolívar hasta el sábado 26.

Dioguardi, que se encuentra desde el viernes en Bolívar, tiene una extensa carrera tanto en cine y televisión como en teatro. Ha trabajado en Las aventuras de Dios (2000), El fondo del mar (2003), Bar El Chino; (2003), Los guardianes del ángel (2004), Cartas para Jenny (2007), Rehén de ilusiones (2009), El hombre que corría tras el viento (2009), Clarisa ya tiene un muerto (2010) y 8 tiros (2016). También participó en series de televisión, como Los Simuladores y Los exitosos Pells, entre otras.

“Amo el cine y lo adoro a Favio, me parece uno de los grandes maestros del cine argentino”, afirmó. Durante la apertura, el viernes, se proyectó como cada año una película de Leonardo Favio, que este caso fue Soñar Soñar. “Fue un recordatorio para mí porque la había visto hace muchísimos años”, sostuvo Sergio.

Dioguardi, que vive en 25 de Mayo, contó una anécdota sobre Favio. “Yo fui muy amigo de Eliseo Subiela. Para Eliseo, Favio fue su gran maestro, había sido asistente en “Crónica de un Niño Solo”. Cuando Eliseo se estaba muriendo en España (tuvo un ataque cardíaco, le pusieron cinco bypass, y estaba haciendo la post producción de “No te mueras sin decirme adónde vas”), recibió un telegrama de Favio que decía: ‘Ojalá nunca te recuperes’. Y abajo, en letra chiquita decía: ‘Así vuelvo a ser el mejor’. Para Eliseo fue un mimo”, recordó el actor de Los Simuladores.

En cuanto a su presencia en el Festival, "Pasta" subrayó que “la principal expectativa es para disfrutar. Me pongo en espectador, trato de disfrutar, de ver, de compartir  y aportar”, concluyó.

Dioguardi integra el jurado de largometrajes junto a Gema Juárez Allen y Hernán Findling.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas