La detención se produjo esta mañana a las 7:30 horas, cuando sobre ruta nacional 5 y a unos 5K de la ciudad de Nueve de Julio en dirección hacia Bragado efectivos policiales lo divisaron que se movilizaba en una bicicleta. Se trata de Barbero quien la Justicia de Mercedes lo vincula a una serie de robos en varias empresas de Bragado.

Su fuga se produjo en horas de la noche cerca de las 22 horas de la Subestación de Policía Dudignac cuando, personal de la Dependencia procedió a requisar calabozos, momento en que Barbero agredió físicamente a uno de los efectivos y huyó, explicó el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario José María Vázquez.

Intensa búsqueda

Vázquez remarcó que ni bien se conoció la situación, toda la Policía Comunal se dispuso para la intensa búsqueda ademas de la colaboración de las Policías Distritales de la Región y del Comisario Mayor, Fabián Beltrán, Jefe dela Policía Departamental que se hizo presente brindando su colaboración.

En cuanto a la búsqueda, Vázquez explicó que varios efectivos policiales en autos particulares comenzaron a realizar rastrillaje, cuando uno de los vehículos ubicados sobre ruta 5 y un camino rural que conecta con la ruta, divisó a Barbero y logró detenerlo.

Fuente: El Regional Digital 

Compartir