La información surge de un parte de prensa emitido desde la SUB DDI Bolívar, dependencia que trabajó y coordinó la investogación junto a efectivos de Coronel Suárez.-

El hecho que tuvo lugar el día 11 de agosto, donde con la modalidad del ‘Cuento de Tío’, una señora fue engañada. En esa oportunidad, un sujeto llamó a la casa de la víctima, haciéndose pasar por un familiar y la convenció que le entregara los ahorros que tenía a un supuesto amigo, sustrayéndole dinero en efectivo.

A partir de ese momento, se comenzó a trabajar con fin de lograr el esclarecimiento del presente hecho, tal es así como en primer lugar se estableció que el autor se movilizaba en un automóvil Bora, color azul, y se activó el anillo de seguridad implementado para estos casos, que consiste en mantener comunicación diaria y permanente con el resto de la Dependencias Policiales más cercanas a esta ciudad.

Tal es así que con fecha 15 de agosto se recibe una alerta por parte de la Comisaria de Coronel Suárez donde se informa que estaban teniendo tentativas de estafas en tiempo real, razón por la cual se realiza un cruce de información y se solicita que tengan especial interés en automóvil de las características que se habían observado en esta ciudad.

Este cruce de información arroja un resultado ampliamente positivo, ya que personal de esa ciudad divisó un Bora de color azul, procediendo a identificar a sus ocupantes, pudiendo establecer que todos pertenecen a la etnia ‘Gitana’. Domiciliados en el Gran Buenos Aires, logrando secuestrar dinero en efectivo producto de un ilícito consumado ese día en Coronel Suárez y más equipos de telefonía celular que los mismos portaban al momento de la detención.

Los imputados quedaron detenidos por el delito de 'Tentativa de Estafa', a cargo de la UFI N° 15 del Departamento de Bahía Blanca, cargo del Dr. Eduardo Quirós.

No obstante, a los datos suministrados por la DDI Coronel Suárez, la Fiscalía de Bolívar, inmediatamente toma intervención y ordena un reconocimiento de rueda de persona, para uno de los imputados. La diligencia procesal se llevó a cabo en esta ciudad, siendo el sujeto masculino reconocido por la víctima como la persona que ingresó a su casa, haciéndose pasar por un amigo de su nieto y que le terminó sustrayendo el dinero.

Estas últimas pruebas, sumadas las tareas investigativas llevadas  adelante, permitieron que la Fiscalía de Bolívar solicitara la ‘Detención’ del único imputado hasta el momento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría a cargo del Dr. Eduardo Villamarín,

La detención de imputado se efectivó en el día de ayer, en la ciudad de Bahía Blanca, por personal de esta DDI que viajó a esa ciudad. En el mismo momento en que recibían la excarcelación por el delito de Coronel Suárez, el imputado identificado como Castillo Yaconvich, de 18 años, fue notificado que seguía detenido, ya ahora a disposición de Fiscalía de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, por el delito de 'Estafa'. El imputado declaró en el día de hoy a tenor del artículo 308. Y posteriormente será remitido a la Comisaria primera de 25 de Mayo.

Compartir