Los malvivientes que transportaban la droga de Misiones oculta en el torpedo de un micro de larga distancia, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. El destino de la droga era la ciudad de Lincoln para su posterior distribución y comercialización.

A partir de una denuncia efectuada de manera oportuna por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Lincoln, se llegó a buen puerto en una investigación que arrojó como resultado la detención de 3 sujetos integrantes de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes (uno de ellos hermano del ex futbolista Antonio “Chipi” Barijho).

Los malvivientes que transportaban la droga de Misiones oculta en el torpedo de un micro de larga distancia, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos donde incautaron 6,5 kilos de cocaína, más de 180 mil pesos en efectivo y dos armas de fuego. El destino de la droga era la ciudad de Lincoln para su posterior distribución y comercialización.

El intendente Salvador Serenal felicitó a las fuerzas de Seguridad y a los encargados de conducir la investigación y afirmó que “cuando se trabaja en equipo, coordinadamente, y con la fuerte decisión de combatir al narcotráfico es posible desbaratar las redes que tienden las mafias para lucrar con la salud y la vida de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, resaltó “el trabajo realizado a lo largo de casi todo un año desde que se recibió la denuncia hasta que se dio curso a la investigación desde la Fiscalía de Junín”.

El modus operandi de esta organización se basaba en el abastecimiento de estupefacientes que eran traídos ocultos en un micro de larga distancia desde la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, para luego ser comercializada en las ciudades de Lincoln, General Pintos, Junín, Villa Fiorito y la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Para interceptar el vehículo sospechoso, se montó un importante operativo en las inmediaciones del peaje de Zarate, allí la Policía procedió a requisar el vehículo junto a la División Canes logrando detectar 6 panes de clorhidrato de cocaína que se hallaban escondidos en un compartimiento especial del torpedo del micro. Y en donde quedaron detenidos los dos choferes del vehículo.

La droga tenía como destino la terminal de Retiro, donde, de acuerdo con los investigadores, un enviado de Barijho la retiraba y se encargaba de llevarla hasta el domicilio de éste en la localidad de Villa Fiorito, punto donde sería trasladada nuevamente por el hermano del futbolista hacia la Ruta 7 donde se generaba un nexo con otro enviado que operaba activamente en la organización.

Uno de los individuos, que purgaba una condena por el delito de homicidio, operaba desde su celda en la unidad carcelaria N°49 de Junín donde se comunicaba con el resto de la banda, organizando conexiones y dando directivas. En el lugar, la Policía secuestró 2 teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas.

La investigación fue iniciada a principios del año 2016 y estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, quienes llevaron a cabo 13 órdenes de allanamiento en las localidades de Posadas (provincia de Misiones), Lomas de Zamora, Villa Fiorito, Lincoln, General Pintos, Junín así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la Unidad Penitenciaria N° 49 del distrito de Junín.

Las pesquisas dieron como resultado el secuestro de seis kilos y medio de clorhidrato de cocaína, varias dosis de marihuana, la suma de 180.800 pesos de dinero en efectivo (en billetes de distintos valores y nominación), 12 teléfonos celulares, dos balanzas, dos revólveres calibre 32 y municiones.

Durante el operativo fueron detenidos otros cuatro sujetos en donde se investiga si los mismos tienen conexión con la banda desbaratada.

Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal de la Ciudad de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Norberto Eduardo Varas.

Fuente: Infoecos

Compartir