GENTE  25 de agosto de 2017

CENTRO VECINAL DE BARRIO MARIA DEL CARMEN: Se dictan clases de apoyo en el espacio del Café Literario

Rodolfo Giardino y Raquel Almirón, integrantes del centro vecinal de Barrio María del Carmen, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre esta iniciativa de clases de apoyo escolar en el Café Literario.


Las clases serán dictadas por: Marisol Darretche, Marcelo Barrios, Carolina Biscardi, Claudio Cuello y Renzo Cepeda

 “El sábado pasado comenzamos con las clases de apoyo escolar para los chicos del barrio. Tenemos profesores que se ofrecieron voluntariamente a darles clases de apoyo a los chicos.  El sábado inauguramos con medialunas y chocolate, y le enseñaron a armar barriletes, que es algo que los chicos no saben hacer hoy con el tema de la tecnología. Fue así como trajeron papel de diario, cañas, e hicieron y remontaron el barrilete”, expresó.  

“A partir de este sábado 26 de agosto, comenzarán las clases formales de apoyo escolar; lo mismo para algún adulto que esté terminando el secundario”

“Nos encontramos realizando el trámite de personería jurídica como centro vecinal, y con el único fin de mejorar la calidad de vida de los chicos y ayudarlos a que estudien. Acá en el barrio nosotros tenemos un Merendero que lo lidera Virginia Casas, ella forma parte de esta comisión vecinal, trabajamos en conjunto. El merendero viene desde hace mucho tiempo trabajando, pero sentíamos que debíamos darle otra manera de juntarse en la semana, y no solo los sábados”, argumentó.

“Agradecemos al Sr. Ibáñez que nos ha cedido en comodato el Café Literario”

“El Café Literario está desuso porque esto pertenecía a Tercera Edad del Municipio, y cuando comenzamos a hacer las Asamblea de Vecinos convocamos al Municipio a que venga a ver la realidad y entre otras cosas para hacer las reuniones, lo solicitamos y no hubo problema”, afirmó.

“Queremos que los chicos del barrio se apropien de este lugar, que sea de ellos, su espacio, su refugio, que lo cuiden”

“Aquí al igual que en el merendero podremos festejarles un cumpleaños, una merienda los días de semana ya que el merendero funciona el sábado, y más que nada para que ellos tengan un lugar de encuentro para que sean sociables”, dijo.

“Acá hay chicos que van a la Escuela N°11, Escuela N°7, al igual que al jardín”

“Los días que funcionaría estas clases de apoyo escolar serían los sábados por la mañana, porque los chicos después tienen el merendero. A raíz de que estamos formando esto recién, le solicitamos a la gente la donación de útiles, material escolar, libros, todo en buen estado lo pueden acercar; sobre todo porque vamos a formar una biblioteca”, culminó.

"La gente que quiera donar, aquellos que quieran aportar con las clases como docentes, gente que realice un oficio o manualidades, todo será bienvenido; por ejemplo vamos a incorporar un taller de realización de pan ya que tenemos un hornod de barro". 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas