Griselda Iglesias, desde la Biblioteca Rivadavia, y la Lic. psicóloga María Victoria Carreras, dialogaron con ZD en el móvil de FM10 para comentar sobre diferentes actividades que ofrece la institución.


CINE DE DOMINGO EN SEPTIEMBRE

Domingo 3: ‘Visita Inesperada’

Domingo 10:  'Jules y Jim' 

Domingo 17: ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’

Domingo 24: ’45 años’

Como todos los domingos, la proyección se da a las 19 horas, siempre en la Sala María Barnetche.

JUEVES

Se realizó el taller de valores, para la próxima chocleada del 2018. “Es para que los chicos tomen conciencia de que no toda la gente la pasa bien, que hay gente que pasa hambre, y mostrarles todo lo que quisieron ellos ese día (el pasado 1 de junio), porque que ellos recojan 3 choclos, es un plato de comida para lo que más lo necesitan”.

CHOCLEADA SOLIDARIA

“La chocleada social y solidaria es un programa que fue creado en el 2005, por un productor agropecuario y desde ese entonces hasta hoy se van a realizando muchas chocleadas en distintas localidades y provincia. Se realizan en La Pampa, en Santa Fe, también en Uruguay, y dentro de la provincia de Buenos Aires hay distintas comunidades que se van sumando cada vez más como Bolívar, Pehuajó, 25 de Mayo, 9 de Julio, Trenque Lauquen, entre otras”, expresó Carreas.

“El programa consiste en la recolección manual de maíz que es donada por un productor agropecuario”

“El objetivo de la chocleada es combatir el hambre generando valores, es involucrar a la comunidad en una acción solidaria y también es colaborar económicamente con alguna organización social de donde se realiza la chocleada para mejor algo que se necesite”, comentó.

“Por lo general, primero convocamos a los colegios, el año pasado participaron cuatro colegios y este año se sumaron tres más”

Y agregó: “Este año se realizó el 1 de junio. Siempre nos juntamos en la parroquia, y estuvimos en peregrinación caminando hasta la escuela agrícola donde se había donado la hectárea. Con lo recaudado se ayudó al Hogar Mi Casita, al Comedor ‘Cara Sucia’, al comedor ‘Pequeños Gigantes’ y al Asilo de Ancianos”.

 

 

 

 

Compartir