Alejo Salgado Girondo, profesor de fotografía y audiovisuales, junto a Hernán Caraballo, profesor de música, y Juan Pablo Moura, director de la Escuela, junto a otros profesores dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“En todo lo que se pueda contribuir con el arte es sanador. Es caro el arte, los instrumentos, las pinturas, los materiales, y acá en la Escuela Estética no se paga no más que una cuota social, pero el corazón de la escuela es grande y se trabaja todo para el beneficio de la institución”, dijo.

“Desde el Taller de Fotografía tener una cámara nueva es un sueño cumplido, y la agregamos a su vez un trípode para que esté más seguro, y una pantalla que es 5 en 1 para reflejar la luz y rebotarla”, expresó Alejo.

“La escuela estética articula con los chicos que están internos con la Escuela Agrícola que no tienen otras áreas artísticas; por lo que estamos filmando cine de ficción con ellos y esta herramienta nos viene bárbara. Las locaciones son en el predio de la escuela. A su vez, estamos organizando para articular con la Escuela N°501”, argumentó.

“Es fantástico que los chicos tengan un espacio público donde puedan conectarse con el arte”

Por su parta, Caraballo mencionó: “Esto es un adelanto hermoso, donde tenemos en una hora entre 12 a 15 chicos, y tiene la posibilidad de trabajar todos en grupo, con lo significante que es eso y ahora teniendo instrumentos de buena calidad”.

Finalmente, Moura mencionó: “Queremos agradecer a una familia que ayudó también a armar una compu, ya que, si bien compramos los materiales con el subsidio, esa familia nos dio una mano. Agradecemos a Pablo Bucca desde Cultura, a la Municipalidad, al Intendente Bucca”.

 

 

 

 

Compartir