Lo hizo Lorena Urrutia, Directora de Educación del Municipio, junto a Liliana Díaz, del Instituto 27 de Bolívar. la gestión se inició en el Instituto, con el apoyo de Educación de la Municipalidad de Bolívar.-


El Disertante será el doctor Pablo Pineau

Dr. En Educación (UBA), Master en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor de Enseñanza Primaria.

Ha sido becario de investigación del Programa de Intercambio entre Terceros Países del Departamento Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la UBA. Es profesor de la Universidad Nacional de Luján y la UBA. Se viene desempeñando como investigador y docente en el Area Educación y Sociedad de FLACSO desde 1992. Ha publicado La Escolarización de la Provincia de Buenos Aires: una versión posible (1875-1930), Oficina de Publicaciones del CBC-UBA, Bs.As. 1997, y La Escuela como Máquina de Educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad (En coautoría con Inés Dussel y Marcelo Caruso) Ed. Paidós, Bs.As., 2000. También es autor de diversos trabajos publicados en revistas y libros nacionales e internacionales.

La Charla es el jueves 7 de septiembre en el salón verde, 18 horas

Lorena Urrutia y Liliana Díaz invitaron  a una charla que dictará Pineau en el Salón Verde, bajo la temática “Otra vez sopa, infancia y escuela en Mafalda”.

“La intención es ofrecerle a los docentes, en su semana, la posibilidad de tener a uno de los formadores en Bolívar, con la intención de aportar herramientas de conocimiento, y creemos que es una excelente oportunidad”, sostuvo Lorena.

"Es un excelente oportunidad de hablar de nuestra formación como docentes, tan cuestionada en los días que corren"

“Como el único Instituto de Formación Docente del distrito, tenemos la obligación llevar y acompañar a nuestros alumnos a este tipo de charlas o debates pedagógicos, y más teniendo en cuenta quien es Pablo Pineau: un prestigioso académico a nivel nacional e internacional. En este caso, la temática consiste en tomar la historieta de Mafalda y hacer un análisis de cada uno de los personajes a través del tiempo, de cómo la historia de nuestro país ha sido atravesada y de qué manera la formación docente se fue constituyendo”, destacó Liliana.

Aportó también que Pablo Pineau desarrolla esta chala desde hace 4 o 5 años, y que es muy interesante su contenido. “Para todos nuestros estudiantes y  los docentes es una forma divertida de analizar nuestro propio recorrido como docentes, y qué mejor que hacerlo en la fecha que conmemora nuestra formación, que es tan cuestionada en los días que corren”, sentenció.

Por último, Liliana agradeció la interacción del Municipio, y sostuvo que tienen en carpeta otro tipo de charlas como Adriana Puigrós, pero será más adelante.

Compartir