Hernán Urrutia, Delegado de Hale, nos habla de la situación hídrica de la localidad, después de la amenaza que sufrió el casco urbano.


"A pesar de lo ocurrido con el tema de la lluvia, desde ayer vimos una mejora importante" relata Hernán Urrutia (Delegado) "Dentro del pueblo prácticamente no hay más agua. Ha sido un trabajo muy importante con un equipo que se preocupa y ocupa, días de tristeza porque se trabaja mucho para ordenar un  pueblo y para que la producción pueda salir."

trumo"Desde el año 1910 no se daban estas precipitaciones"

"Me parece que lo peor ha pasado. No ha llovido tanta agua en el partido de bolivar desde 1910. Nadie quiere dejar su casa y por suerte, aunque estuvimos cerca no fue necesario, no entró el agua. Eso nos da mucha tranquilidad", señaló en la entrevista radial.

"El agua entra por el lado de Hale a Villa Sanz y otra parte está entrando por la vía. A veces encausar el agua es bueno, pero otras es necesario regularla".

"Hace unos días se firmó un convenio con 25 de Mayo para hacer una pequeña obra y que una parte de Hale se encause hacia el otro lado" describió "Caminos históricos como Tamariscos están tapados y bloquedados por el nivel de agua que han recibido"

Para finalizar, nos cuenta que en Hale no es posible jugar fútbol pero que los accesos están casi por completo bloqueados, excepto uno. Y con conjunto con la Subcomisión de fútbol, decidieron aplazar la fecha de este domingo, para el 12 de octubre, que es feriado.

Compartir

Notas Relacionadas