El director de la escuela secundaria n°2 Pablo Troncoso, nos cuenta como Daniel Lista, Inspector de Educación, les informó que serían los finalistas de Bolívar en el proyecto "Escuelas Solidarias". Es un premio de Presidencia de la Nación, asignado a estos proyectos solidarios.


Se enviaron 120 proyectos y se seleccionaron 111 como finalistas a nivel nacional. La provincia de Buenos Aires tiene 19 proyectos y éste es el único que tiene la Región Educativa 25 (Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar).

Tomó la palabra Yamile Berdesegar, una de los coordinadoras de la Cooperativa Escolar, contando cómo se proyecta desde el año 2014, y nace como una propuesta pedagógica para mejorar la convivencia. Actualmente, participan alumnos de 1° a 6° año de secundario, Bachillerato de Adultos de 1° a 3° de todas sus orientaciones y de Escuela Especial 501 y 502.

La premiación será los días 25 y 26 de octubre. Se viaja con todo pago y ya se acordó que viajarán, los alumnos que dentro de la Cooperativa, integran el Consejo de Administracion, entre ellos su presidente Tamara Ortiz, Rodrigo Brandan, Ignacio Smith y Ludmila cuquejo.

"El premio no se sabe exactamente, los ocho primeros premios son de 25 mil pesos, los otros seis de 20 mil, y a los demás aproximadamente de 6 mil(...) La importancia de ésto, de lo que se ha logrado, es que se presentaron con una actividad que hace años vienen haciendo, no se forzó nada, contaron lo que hicieron a diario" relató Pablo, y por último agregó "Este año se dio una articulación muy linda y los chicos lograron movilizarse, y se ve cómo entre varias instituciones nos podemos ayudar, como una alternativa a estos tiempos que corren tan individualistas"

Compartir

Notas Relacionadas