Mónica Méndez y Ana Amadori, confirmaron a Sandra Renna el viaje solidario que preparan para trabajar junto a la Asociación Civil Río Colorado. Participarán, junto a sus maridos de tareas de electricidad, construcción, eventos y otras actividades.


Mónica y Ana agradecieron a los comercios de Bolívar, el aporte de insumos que trasladarán hacia Salta en un largo viaje con fines solidarios. "Ya fuimos invitados erl año pasado, pero este vamos con más activ idades. Elos han venido a Bolívar a participar con nosotros, y allí nació la posibilidad. Ellos son médicos y han realizado un relevamiento sobre niños desnutridos que residen allí, y han logrado recuperarlos. Desde la parte que nos coresponde, vamos a cuatro lugares, donde nos vamos a ir distribuyendo de acuerdo al cronográma de actividades. En total vamos a viajar 18 personas, y nos acompañarán nuestros maridos", destacaron.

rumo

Desde el día 1 de octubre  trabajarán en San Carlos y Animaná, localidades de la provincia de Salta , trabajando solidariamente en el proyecto NUTRI 100 


Las actividades a realizar son:
Construcción de baños secos ecológicos.
Utilización de fertilizantes naturales y compost.
Producción de artículos de limpieza para higiene personal y sanitaria.
Taller de Electricidad.
Taller de derechos del niño y la mujer.
Evaluaciones fonoaudiológicas. 
Evaluaciones de agudeza visual.
Instalación de calefones solares ecológicos.
Creación de taller de corte y confección autosustentable. 

( Ya les donaron una máquina de coser industrial )

ruma

Talleres de cocina saludable regional autosustentables.
Creación de dos murales temáticos NUTRI 100 con alumnas del profesorado de arte de San Carlos.

Charlas y eventos

Charlas médicas en nuestra carpa sanitaria en plazas públicas (Prevención de embarazo adolescentes , primeros auxilios / Reanimación cardiopulmonar, prevención en odontología, prevención de enfermedades producidas x animales domésticos ).
Creación de huertas y granjas ( entrega de gallos y gallinas ).
Visitas a los cerros San Lucas , San Antonio, y Corralitos ,donde se realizarán talleres temáticos.
Eventos recreativos en las plazas de Animaná y San Carlos (kermeses, juegos infantiles , talleres de reciclados , mimos , magia , arte y festival folclórico).
Todas éstas actividades se desarrollaran durante toda la semana , y solo gracias a las instituciones que acompañan, trabajando juntos, para los que más necesitan.

Instituciones que participan
Las instituciones participantes son: Hospital San Carlos, Hospital Animaná , Secretaria de Turismo de Municipalidad de San Carlos, Municipalidad de Animaná , Escuela Especial de Cafayate ,Escuela Secundaria Agrotécnica S.C. , Hospital Alemán , la Asociación Civil Uniendo Sonrisas de Bolivar (Provincia de Buenos Aires).-

Todo dentro del marco del proyecto NUTRI 100 

Compartir