SOCIALES  27 de septiembre de 2017

Peña Solidaria en 'Río' el viernes 29 de septiembre, viajarán a La Poma

El viernes 29 de septiembre a las 21hs en el club Río se realizará una peña con entrada gratuita para recaudar fondos que ayudarán a solventar los gastos para llegar a una escuelita de 'La Poma', en Salta. Un viaje organizado por alumnos del instituto 27 para una cruzada pedagógica. En el mismo evento, se recibirán donaciones de útiles escolares, ropa y calzado del 26 al 37.


El nexo entre ambas escuelas fue a través del docente de práctica Jorge Salduondo, que hizo el contacto para realizar un intercambio de saberes. “Algunos niños tardan dos horas en llegar al colegio, y otros hasta cinco” comenta Pablo Corbera, alumno de la carrera de profesorado de Historia en el instituto 27.

Pablo Corbera

El espectáculo folclórico contará con la presencia de artistas locales, entre los que se destacan: Rubén Exertier y Andrés Los Arcos. También se mantendrá “micrófono abierto” para aquellos nuevos talentos que deseen sumarse a la movida cultural. También estará presente Jorge Orellana, de Buenos Aires, solista de guitarra y canto. Como broche de oro la peña tendrá como protagonista a “Los Jóvenes Musiqueros”, quienes interpretarán en vivo diversas versiones de chamamé, zamba y chacarera.

El viaje a 'La Poma' se realizará en el mes de noviembre del corriente año, los gestores del proyecto acercarán útiles escolares y ropa a la comunidad de la escuela albergue, y convivirán con ellos al menos por una semana. 

 

 

 

 

 

Auspician la peña solidaria: Distribuidora Dos Mil, Distribuidora Esquivel, Pórfidos Bolívar, Actual Supermercados, Zulnor, Andrea Mangas Coiffeur estética/solárium, Caramelo Bombonería, Librería e Imprenta del Globo, Blanco y Negro fotografías, de Ambrosio Sport, Carnicería El Rusito, Carnicería Don Carlos, Calzados Nelson, Dotta pizzas y empanadas, Calzados Ideal, Estudio Integral – Escribana Lidia Alejandra Ferreyra, Estudio Integral Ana Cecilia Bottega – Abogada, Estudio Integral Leopoldo Leandro Arrospide – Martillero/Corredor Público, Estudio Integral Alejandra Córdoba – abogada, Fábrica de Pastas 'La Chacha'.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas