Justo Jorge Rodríguez, se recibió en la carrera de medicina que comenzó hace 6 años, luego de estudiar para ser enfermero y con ese trabajo ya establecido, poder costear la carrera que realmente deseaba. Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, al final del artículo.


Justy, de 31 años, dio el sábado su último examen. “Pasó todo tan rápido que no caigo. Me hicieron una fiesta sorpresa cuando llegué”

“Cuando uno tiene una meta y se pone objetivos, las necesidades no tienen que ser el freno de nada. Si uno saca todas las ganas lo puede lograr. (…) En este mes he pasado cosas familiares muy feas y sin embargo salimos todos adelante, porque si ya empecé hace seis años tengo que terminarlo de la mejor manera.”

Justo, como ya se dijo, tuvo que estudiar enfermería para mantenerse y poder estudiar medicina. “He hecho dedo, he viajado en moto. Vivía en Olavarría de Lunes a Viernes y venía a Bolívar los fines de semana y feriados para trabajar 12 horas de enfermero” Eran 350 personas que dieron el examen de ingreso y sólo 24 entraron, incluyéndolo.

unpaNada lo detuvo en busca del objetivo

“Somos 11 hermanos, yo soy el tercero. De chico nos faltaba la luz, el agua, vivíamos en piso de tierra y salía a cortar pasto a los 15 años. (…) El canto fue siempre mi cable a tierra.”

Una clara demostración de que cuando se quiere llegar a un objetivo, se puede. "Todavía es muy reciente, y si bien tengo la posibilidad de trabajar en el hospital, les cuento que quiero especializarme en 'Anestesiología', y deberé hacer la residencia".

Compartir