Este miércoles en el Complejo República de Venezuela se dará inicio de manera oficial a la temporada del voley argentino. Bolívar será sede de una nueva edición de la Copa Máster, con la participación del local junto a Lomas Voley, UPCN San Juan Voley y Obras de San Juan. La cita es el miércoles para semifinales y el jueves la gran final.





En la primera jornada abrirán la acción Lomas y Obras a partir de las 18.30. Los de Marcelo Silva accedieron a esta competencia por ser los últimos ganadores de la Copa ACLAV, mientras que el equipo sanjuanino logró su clasificación por ser el ganador de la Copa Argentina en su última edición.

  Luego en segundo turno, a las 21horas, será momento de una nueva edición del clásico del voley nacional: Personal Bolívar vs UPCN. Las Águilas llegan a la Máster por ser el campeón de la Liga, mientras que "el gremio" logró acceder por ser el subcampeón. Será la primera vez que se enfrenten ambos equipos luego de lo que fue la serie final de la temporada pasada, que en abril consagró a Personal Bolívar como el más ganador del voley argentino.   El entrenador de Bolívar, Javier Weber, se mostró confiado con lo realizado por su equipo en la preparación, y entusiasmado por lo que viene: "Tuvimos una gran preparación, con nivel internacional. Eso nos entusiasma. Queremos arrancar la temporada con el pie derecho, sobre todo por ser en casa, con nuestra gente. Tenemos un rival duro en semifinales, que nos va a exigir, pero estamos confiados en las fortalezas que tiene este equipo."

Alexis González, voleibolista de Personal Bolívar nos contó que UPCN se rearmó con muy buenos jugadores “Nuestro objetivo es ganar todos los torneos nacionales y en diciembre iremos a buscar lo mejor para el mundial de clubes. Son equipos con 10 veces nuestro presupuesto.” 

Personal Bolívar ganó en dos oportunidades la Copa Máster, en las temporadas 2012/13 y 2015/16, está última en el torneo disputado en la localidad bonaerense de 9 de Julio, venciendo 3-2 a Ciudad Voley. El último ganador de este torneo fue UPCN que venció a Lomas en la final disputada en Morón.    Quienes ganen sus partidos en semi del día miércoles se verán las caras el jueves a las 21hs en la final, para definir el campeón de una nueva edición de la Copa Máster.

Compartir