El jueves pasado, 17 de octubre, frente al monumento a Juan Domingo Perón, se realizó un discurso para todos los presentes.


 

El Movimiento Nacional Justicialista nació el 17 de octubre de 1945, fecha en que se produjo una movilización popular que se dirigió a Plaza de Mayo en defensa de Juan Domingo Perón, por aquel entonces preso.

El pasado jueves se depositó una ofrenda floral por Carlos Alfano y Mirta Carabajal, a los pies del monumento del General para perpetuar la memoria.

Se leyó una carta de Eduardo Bucca: “En nuestra ciudad no cabe duda que el proceso de 2012 hasta la actualidad ha levantado las banderas históricas de nuestro movimiento, por eso compañeros, quiero pedirles que redoblemos el esfuerzo, yendo casa por casa con todo lo que hemos hecho como carta de presentación y voto de confianza, para pedir el apoyo para éste próximo domingo.”

Luis María Mariano, presidente del Honorable Concejo Deliberante, tomó la palabra: “Pilares importantes en la defensa del bien común, soberanía política, justicia social e independencia económica, banderas que por estas horas parecen diluirse frente a un Gobierno Nacional que lastima.” Luego, citó a Perón: “Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que siente y piense como el pueblo. Debe ser profundamente humanista. El conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él”.-

Remarcó la solidaridad y la unidad como las herramientas del peronismo más poderosas. 

Compartir