El Jefe del Correo Argentino, Osvaldo Corbera dio detalles de lo que serán estas elecciones el domingo 22 de octubre.-


"En el correo no recibimos padrones, tenemos a cargo la recepción de las urnas, su custodia y el envío de las mismas al final del escrutiño"

Osvaldo indicó que arribaron hace diez días las urnas, y que este sábado arribarán los Gendarmes junto a la gente del Ejercito, se encargarán de la distribuición de las mismas. "Creo que va a ser una elección muy rápida, ya que son menos lostas y en consecuencia menos boletas que compiten, por ende el recuento será dinámico", afitmó.

ruca

En cuanto a las autoridades de mesa, quienes hicieron la capacitación, cobrarán 1.050 pesos, en concepto total. Es decir 450 por el trabajo del domingo y 600 por la capacitación. Ya han cobrado y están cobrando lo de las PASO.

Confirmó que son 95 urnas nacionales y una para extranjeros, y se repiten los mismos lugares de votación. Correo Argentino deberá remitir los telegramas y las actas junto a las urnas finalizada la elección y una vez culminado el excrutiño. Solamente en la Escuela N°6, se utilizará un sistema digitakizado-como en las PASO- para remitir al correo los resultados.

Compartir