El candidato de concejal por 'Cambiemos', analizó el día después de ganar las elecciones en Bolívar y dejó conceptos que presumen un ámbito de consenso sobre los temas relevantes de la ciudad.-


 “A nivel local, ya en agosto el vecino bolivarense se expresó, y a partir de ahí hubo muchas especulaciones sobre si se iba a mantener o no la postura”

 José Erreca lo comparó con las votaciones del 2011 donde Cambiemos obtuvo en Bolívar el 15% a nivel nacional y el 49% a nivel local. “Ahora estábamos tranquilos y confiados, teníamos la buena recepción de la gente en la calle, permanentemente. (…) Íbamos con un planteo sin prometer absolutamente nada, sino sólo resolviendo los problemas que teníamos a nuestro alcance." Y luego continuó hablando del futuro “Se viene una política de construir consensos. (…) Hemos acompañado los proyectos y las obras importantes que se han aprobado para Bolívar. Algunos dicen que ponemos palos en la rueda, eso no es así.

También dio su opinión sobre Micky FranciscoSe merece estar en la banca, por toda su trayectoria y trabajo. A veces los caprichos del sistema político le impiden tener esa posibilidad pero me parece que es un luchador de la política bolivarense. Son circunstancias. Equivale la trayectoria más allá de los resultados.”

Comentó brevemente lo que se puede esperar éstos dos años, donde “las urnas hablaron y el vecino pidió un equilibrio” explicó José, junto con una madurez política necesaria para todo lo que haya que discutir.

"La obra pública debe seguir pero hay que analizar de qué manera, las cosas apuradas después le cuestan caras al vecino"

“Algunos me decían que tenemos un discurso simplista, pero planteamos lo que el vecino nos dice en la calle, que quiere cosas simples. Quiere la planificación en la obra, ahora hay muchas y por el hecho de hacerlas un poco a las apuradas y que se vea todo junto, no se organiza. (…) Implica invertir mucho dinero y tiene que estar bien hecho”. Dio el ejemplo del pavimento, el cuál debería durar para las futuras generaciones y no tener que generar un nuevo arreglo cada pocos años “Hay muchas familias rurales que no han podido asistir a las escuelas, y cuando el año pasado planteábamos la limpieza de canales y mantenimiento de caminos rurales, no era de capricho y ‘poner palos en la rueda’, era por prever este tipo de situaciones. (…) Los mayores costos que tiene el estado los termina pagando el habitante.”

Por último, agradeció el aporte de todo su equipo, y aseguró que asumirán 5 concejales por su fuerza, más tres consejeros escolares. Reconoció que como en su momento la tendencia nacional lo perjudicó, en este caso favoreció a su espacio. "Son las reglas de juego en política, y las urnas expresan la voluntad de la gente. No hay que tener una mirada absolutista, perder una elección muchas veces te deja enseñanza y te suma experiencia", cerró.-

Compartir