El Comisario Mayor Juan Antonio Ordosgoity de la departamental policial de Guaminí nos comenta el caso de Pedro Alfonso, buscado sin cesar durante días por campos inundados.


Pedro Alfonso fue encontrado en inmediaciones de la laguna conocida como “La charca”. Aparentemente el causal del deceso sería por ahogamiento

Se empezó a trabajar de sol a sol durante el viernes, sábado y domingo. Este último día estuvo un poco diezmado de personal por el tema de las elecciones.

La posibilidad de que pudiera flotar transcurridas las 72 horas no eran muchas así que se decidió juntar gente de las distintas comisarías como: Pellegrini, Tres lomas, Salliqueló, Guaminí, Carhué, Daireaux, DDI de Pehuajo, hasta gente de San Antonio de Areco, más la Policía Científica de Tandil.

“Hicimos un gran operativo, decidimos afrontar una zona de 5km de extensión y 1000m de ancho, con un barrido lateral humano. Nos encolumnamos con hombres en forma paralela a 5 o 10 metros de cada uno.”

Buscaron por campos de soja, y maíz y lo terminaron encontrando sin vida en una laguna interna en los campos. Localizaros una pequeña parte de su cráneo de unos 10 centímetros, flotando ya que venían a pie, porque de otra manera hubiera sido imposible.

La policía científica está trabajando con el cuerpo del señor Alfonso. Las hipótesis eson varias, se destaca la posibilidad de un accidente al realizar un arreo de ganado vacuno, que hubiese caído en una laguna, ahogándose. Juan agregó que como es un bajo de muchos años, la vegetación que tiene pudo haber sido una trampa mortal para Alfonso.

"La profundidad pasa de tener 40 centímetros de agua a taparte por completo en menos de diez metros. Es un ojo de agua permanente ese lugar. (…) Encontramos el caballo en un callejón con una rienda cortada y las vacas que venía arreando en cercanías a donde apareció el cuerpo", subrayó Ordosgoyti.

Su cuerpo estará a cargo de la morgue judicial de Pehuajó o en Junín. Y por último, el funcionario policial agradeció al personal policial y bomberos. Quienes participaro de la búsqueda y el operativo desarrollado desde el viernes hasta este lunes.-

Compartir