Ariel Magadiho, en representación de la Municipalidad de Bolívar, junto a las integrantes del Colectivo Tierra Viva: Gabriela Apestegui, Guadalupe Gerea Di Palma y Mónica González, dieron al conferencia ante los medios locales.-


"Este martes visitaremos un campo donde se practica la agroecología, en la zona de Pirovano, donde hace dos años están en proyección a este sistema"

Las organizadoras citaron a los interesados para asisitir a 'La Primavera' que será el establecimiento a visitar, y donde se compatirá el almuerzo, a darse cita eb el Centro Cívico, este martes a las 08.00 horas. Por la tarde en el CRUB, habrá charlas importantes.

ruma

"Son dos mil hectáreas, con un modelo de producción de agricultura intensiva, podremos observar la evolcución de los cultivos con este nuevo sistema. Esto será a las 09.30 horas y estamos convencidos que será una oportunidad muy importante de poder comprobar que se puede. En este caso, se restringe la utilización de agroquímicos, que es en definitiva lño que proponemos desde nuestro movimiento", destacó Apestegui.

"Es la tercera jornada que organizamos en Bolívar, en conjunto con entidades que fomentan la agroecología. Dentro del marco de la 'Tercera Semana de Agroecología', en la que se participa en forma masiva desde ddistintas entidades, a través de un programa que busca afianzar los compromisos de afianzar este modelo productivo que impacta favorablemente en la salud de las personas, y a lavez sigue siendo rentable", señaló Gerea.-

Por la tarde se programan una serie de conferencias y charlas en el CRUB por la tarde, después de la visita al campo, y anticiparon la proyección de un corto para el 8 de noviembre.

 

Compartir