El Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, presentó ante la comisión bicameral de presupuesto de la Legislatura los lineamientos del proyecto presupuestario para el año 2018.

Durante la mañana de hoy el Ministro dio detalles sobre los programas y partidas ejecutadas durante este año y lo consignado para el entrante, priorizando la inversión social y el plan de obra como ejes centrales del presupuesto provincial.

El objetivo es continuar acompañando a los más vulnerables en la transición hacia el desarrollo, con programas de asistencia social, mayor cantidad y calidad en prestaciones tales como salud, educación, cultura y seguridad”, señaló López Medrano.  En ese sentido, el presupuesto contendrá un aumento mayor al 20%, ascendiendo a 16.300 millones de pesos, siendo uno de los Ministerio con mayor incremento de la Provincia.

El aumento para el área tiene como principal objetivo la reducción significativa de la pobreza, manteniendo los ejes de trabajo existentes y ampliando el alcance de los programas que se llevan adelante desde el ministerio. “No nos limitamos a la transferencia de ingresos, sino que acompañamos a las personas en las distintas etapas de la vida en el camino de su desarrollo integral como individuos y miembros activos de una comunidad”, agregó el titular del área social.

Durante la presentación estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de diputados, Manuel Mosca, el diputado Marcelo Daletto y el Ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi.

Compartir