La Oficina de Empleo, que encabeza Mónica Bergmann, a través de la aplicación de diferentes programas continúa ejecutando políticas de inserción laboral de jóvenes en distintas empresas locales.

“En este caso tenemos cuatro Entrenamientos para el Trabajo en distintas empresas”, indicó Bergmann. Y señaló que las empresas que incorporaron personal a través de esta herramienta que ofrece Empleo son “Ingacot, Distribuidora Casquero y Nutremas”.

Los Entrenamientos para el Trabajo no implican relación laboral, pero sí un tiempo en el cual la persona se entrena en un puesto específico y luego, si se desempeña correctamente, la empresa toma la decisión de incorporarla definitivamente”, puntualizó Bergmann.

Asimismo, otras cuatro personas lograron la efectivización en las empresas donde se desempeñaban. “Una en una panadería a cargo de Moraca, dos personas en la panadería La Favorita, y otra en Agroservicio Roque”, detalló.

El programa de Entrenamiento para el Trabajo busca propiciar experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años, para acceder al mundo del trabajo. Apuntan a destinatarios desempleados, que no hayan terminado el secundario o que estén desescolarizados. Incluye, además, a jóvenes que hayan tenido alguna práctica laboral previa.

Las empresas pueden acercarse a la Oficina de Empleo, en Gral. Paz 345, para consultar sobre los diferentes programas vigentes para obtener facilidades con el fin de efectivizar personal.

Compartir