POLITICA   13 de noviembre de 2017

Marcos Pisano gestiona dos Generadores de Energía

El verano genera mayor consumo energético y Bolívar sigue creciendo a una tasa regular y sostenida. Por lo que se presume que en esta estación estival, habrá mayor consumo por parte de los usuarios.

PARA HACER FRENTE AL CONSUMO EN VERANO

El intendente interino Marcos Pisano realiza gestiones ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para conseguir dos nuevos generadores de energía que evitarían los cortes de luz durante los meses de este verano en Bolívar.

Pisano está realizando gestiones por dos generadores de Energía Eléctrica Móviles de 1,4MVA ante el Ministerio de Energía de la Nación, para hacer frente al consumo previsto para el verano 2017-2018 sin la necesidad de realizar cortes programados debido a sobrecargas.

La potencia energética utilizada en Bolívar ha aumentado de 5150kw en enero de 1994 a 13406kw en enero de 2017, lo que implica un 160% más de energía. Y desde 2014, cuando se instalaron los grupos electrógenos de ENARSA, el aumento de potencia fue de 1193kw, un 12% más. Este crecimiento hace necesaria la ampliación de los recursos para hacer frente al próximo verano sin cortes.

La posibilidad de contar con estos dos generadores, un pedido de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar que el Pisano escuchó, no sólo solucionarán los problemas de caída de tensión en las líneas de 33kv sino que también impedirá la sobrecarga de los transformadores. Esto significará un mejor servicio para los usuarios tanto de Bolívar como de las localidades y zonas rurales. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas