ACTUALIDAD  13 de noviembre de 2017

'Paseo Gaucho por la Tradición': Se sumaron centenares de bolivarenses

La jornada impulsada por Salinas Grandes y FM 10, va creciendo notablemente. Su tercera edición se realizó este viernes 10 de noviembre, con una multitud presente.

Artículo en desarrollo

Emociona ver la respuesta de la gente

La convocatoria se hizo a partir de las 18 horas en el Playón del Ferrocarril, desde donde partió el paseo, transitando la avenida San Martín, y luego bajando por avenida Brown hacia la plaza 'Casimira Barroso'. ubicada frente a la Sociedad Rural de Bolívar.

rumaMinutos después de las 19, se marchó rumbo al Centro Cívico, donde también había actividad con el Ballet del Centro de Jubilados que comanda Graciela Perruelo. Se sumaron personas de a pie, de a caballo, en sulky y hasta en bicicletas. 

A pocos minutos de las 20, arribaron al Monumento al Gaucho, y comenzaron las palabras alusivas a cargo de Patricia Sarraúa de Salinas Grandes, y luego la bendición del Padre Jorge Quin, quien posteriormente se animó a cantar.

Fueron pasando cantores como Oscar Cardoso, Paisano Mireya, Chango Celis, invitados por FM 10 a la reunión. Y después de la quema de antorchas, se bailó sobre la avenida Pedro Vignau. Seguramente tenemos mucho más para contar, pero es mejor mostrarlo en imágenes.

'Cebucho' en Novillo que se ganó el cariño de la gente

ruma

Juan Carlos Valinotti es de French, partido de Nueve de Julio, y crió un novillo desde haberlo sacado del vientre de su madre. Presumiblemente hijo de una hembra cebú y un toro Holando Argentino, lo amansó y acostumbró a las pilchas gauchas.

A través de una gestión de FM 10, en contacto con Mireya y amigos que lo conocían, Valinotti fue invitado a concurrir con el animal, que hoy pesa 1.100 kilos y su nombre es 'Cebucho'. 

De manera sorprendente, abedece a las órdenes y palabras que su propietario le hace escuchar, prácticamente sin necesidad de utilizar otros métodos. Arribó al Playón del Ferrocarril, y desde allí desarrolló el desfile por las calles de Bolívar, siendo una de las atracciones de la jornada tradicionalista.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas