Luciano Reos el Oficial Principal, nos comenta la charla que llevó adelante el Mayor Miguel Prieto, ex miembro del grupo Halcón , sobre el uso cotidiano de armas largas y cortas.




El Mayor Miguel Prieto recorrió 400km para participar de la charla informativa para todos los oficiales de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano. El Mayor, que fue miembro activo del grupo Halcón, los instruyó en el uso cotidiano de armas largas y cortas, sus medidas de seguridad, de cómo portarla correcta y efectivamente.

“A lo mejor el personal tenía deudas sobre cuestiones que son muy básicas, como la traba, municiones, desarmarlas, el cambio de cargador” Explicó Luciano Reos “Policía no sólo es una profesión, también es una forma de vida. Sabemos que tenemos obligaciones éticas y morales más allá del servicio.”

Entre una de las cosas que se pudieron rescatar, el Mayor Miguel Prieto declaró: “Pudo haber salido gente herida, pueden decir cualquier cosa del grupo 'Halcón', pero nunca se nos murió un rehén.” Y agregó “Todas las personas tienen miedo. Lo que le pedimos es que no entren en pánico.”

Una jornada intensa que se desarrolló en el salón de usos de la Delegación Municipal, que a través de la gestión realizada ante Agustín Puleo, fue cedida para que la policía tuviera esta actividad de acutalización, con el formato de 'Academia'.-

Compartir