POLITICA   1 de diciembre de 2017

Maruca Martínez: ‘A los dirigentes no les gusta que les digan verdades, por eso trabajamos de forma independiente’

Maruca junto a Mirta Linares y Ana Laura González de la Unidad Básica Eva Perón le comentaron a FM10 lo vivido estos últimos 30 años, algunas con menos y otras con más experiencia, peor que reflejan el significado de la mujer dentro del Peronismo.


Hace 30 años que funciona la Unidad desde que se inauguró el 28 de noviembre 1987, y Maruca Martínez, que está desde los comienzos, nos comenta cuál es el objetivo:  “Hemos tratado siempre de formar a los jóvenes, en general mujeres, que venían y participaban de las reuniones de adoctrinamiento, teniendo en cuenta lo que es el movimiento peronista. De esa manera tratábamos de que los compañeros tuvieran una claridad de por qué eran peronistas y estaban dentro del Partido Justicialista.”

Estos “formadores de compañeros” como lo llamó ella, también daban capacitaciones y talleres.

“No podemos decirle a la gente que es lo que tiene que hacer o pensar, nadie se tiene que sentir de ninguna manera ligado a lo que sienta el dirigente.”

Maruca nos mencionó la Unidad a nivel provincial que se está creando: “Pensé que era bueno, pero después me di cuenta que falta para que ésta unidad sea efectiva.” Para luego aclarar “Se está haciendo un amontonamiento de gente, y no se está planificando.”

También declaró duramente: “A los dirigentes no les gustan que les digan verdades, por eso trabajamos de forma independiente.”

Ana Laura González trabaja hace varios años en la parte social, y nos comenta sobre las diferencias de opinión que circulan en el ambiente: “Tenemos diferencias y discusiones, pero no hay nada mas lindo que sentarnos a discutir pasionalmente. Después lo disolvemos con una buena cena.”

Mirta Linares opinó por la situación política de Bolívar: “Tenemos dos años para repuntar todo esto y yo no estoy muy convencida de que lo logremos.”

“La falta de respeto es lo peor que puede suceder.” Dijo Mirta, sobre la situación de violencia que ocurrió el 23 de noviembre en una sesión en el HCD (Para ver la nota click aquí) “A veces por ser mujer nos quieren callar o nos ningunean. Más allá del género, hablo del respeto a la persona y el lugar.  (…) Te pueden decir lo que quieran, con criterio y una determinada manera. Podemos pensar diferente pero no somos menos o más. Mi palabra es tan valiosa como la del otro.”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas