ACTUALIDAD MUNICIPAL  2 de diciembre de 2017

Talleres Municipales: se expusieron los trabajos realizados durante el añS

Ayer, en la Dirección de Cultura y acompañados de Pablo Bucca, los profesores y alumnos demostraron lo que fueron capaces de hacer este año. La muestra seguirá durante el fin de semana.




Los talleres municipales son varios y variados: telar mapuche, folclore, teatro niños, crochet y macramé, tango fotografía, porcelana fría, teatro adulto, dibujo niños, dibujo jóvenes y adultos.

Para todos ellos se entregaron certificados, y Bucca afirmó que los talleristas tenían muy buena calidad en sus obras. “Algunos tienen salida laboral, hay un mercado cultural que existe, hay que potenciarlo y trabajarlo.”
Yamile Noblia, profesora del taller de Tango “de escenario” como lo llama ella, arrancó hace seis años con alrededor de 20 alumnos, número que aún mantiene, los “Amigos del 2x4”

“No todos tenemos el zapato de tango, nos arreglamos con lo que podemos, nos ayudamos entre todos. Mandamos a hacer ropa o reformamos la que tengamos.”

Betina Plaza, profesora de telar mapuche, hace 14 años que enseña en distintas instituciones. “Nunca me ceñí a un programa estricto, porque cada persona tiene diferentes tiempos.” (…) “Saltando técnicas uno después se encuentra con cosas que no puede hacer y se decepciona.” Tiene alrededor de 14 alumnos que usan el telar como terapia, contención e incluso salida laboral.

Laura Bertelli enseña porcelana fría: “Ha sido un placer compartir este año con todos los alumnos. Solamente tienen que tener ganas, es simple. La imaginación ayuda, el tener buen gusto también, y lo que no, se aprende.”

Todos concuerdan en que la gente que llega a los talleres de Cultura es en una actitud de amistad, con ganas de compartir cosas y aprender.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas