El miércoles pasado en la cancha de la Unidad Penal N° 13 de Junín se realizó un encuentro deportivo de rugby en modalidad seven donde participaron equipos de las Unidades 2 de Sierra Chica, 4 de Bahía Blanca, 13 de Junín, 20 de Trenque Lauquen y 41 de Campana.

 

El evento se realizó en el marco del trabajo tratamental que reciben las personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Bonaerense donde posteriormente al recibimiento de los jugadores visitantes y su presentación, el director del Complejo Zona Norte, Mario Zerpa dio paso a la apertura del evento agradeciendo por su presencia al asesor del Ministerio de Justicia, Ignacio Alberti y deseando a los jugadores que disfruten de la jornada. Asimismo, la dirección de la Unidad 13 resaltó que este fue el segundo encuentro de este tipo que se desarrolla en Junín.

La jornada, donde primó el respeto y el compañerismo, inició a las 10 de la mañana y finalizó a las 15. “El desempeño de Catriel fue muy bueno deportivamente, arrancó con nervios y cuando se relajaron hicieron un muy buen partido. Este tipo de encuentros son muy importantes y ellos lo viven como una recompensa por lo que trabajamos durante el año”, destacó el Profesor de Educación Física de la U2, Santiago Casey.

El equipo “Catriel Rugby Club” se presentó integrado por quince privados de la libertad de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica que estuvieron acompañados por el Delegado de Cultura Educación y Deporte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Javier Turchi, el Subjefe del Área de Tratamiento de la U2 Facundo Martínez y los profesores de Educación Física de la U2 Darío Alfonzo y Santiago Casey.

Catriel quedó en el cuarto lugar luego de jugar cuatro partidos de los cuales ganó 1, perdió 2 y empató 1. El ganador del Encuentro Recreativo Intercarcelario de Rugby fue Campana, le siguió Bahía Blanca, Trenque Lauquen y en el quinto lugar quedó el equipo de Junín. Todos los jugadores recibieron un reconocimiento y luego de terminar el torneo se hizo el tradicional tercer tiempo donde compartieron una merienda especial. “El gran objetivo es que el año entrante se haga un regional y los ganadores se encuentren en un Provincial, pero más que nada la idea era tener un encuentro recreativo y no competitivo”, destacó Casey

Compartir