El referente de Bolívar, junto al nuevo ciclista, le brindan a FM10 unos momentos para contemplar lo que han logrado como deportistas.


El Paisano Santos (Norberto Miguel), gran referente del ciclismo en Bolívar, nos comenta rápidamente sobre el deporte: “Es muy sacrificado el ciclismo, muy exigente, llegas al límite todos los días.”

Asegura que cuando dejó el ciclismo, fue allí cuando realmente se dio cuenta quiénes eran sus compañeros de equipo y quienes sus verdaderas amistades, aquellas que siempre están y se preocupan por uno, aunque pase el tiempo.  

Su mejor título en primera categoría, recuerda el Paisano, fue ganarle a Juan y Gabriel Curuchet para ser campeón argentino de Medio Fondo en San Juan.

Los mejores ciclistas de ruta del país asistieron a la segunda edición de La Vuelta (Santa Rosa), y Juani Vicente estuvo allí “La mayoría de los ciclistas la subestiman, pero es una vuelta bastante dura. Son cinco días de competencia, el domingo es doble jornada contra reloj a la mañana y etapa a la tarde” Aseguró él.

“En mi caso que es mi primera vuelta es más complicado, pero me recuperaba bien todos los días. Tuve una caída en la primera etapa, a la mitad de la carrera y quebré una pieza de la prótesis”. Sus primeras veces entrenando con la bicicleta fue por razones de recuperación luego de que su pie fuera reemplazado por una prótesis.

A Juani le fue entregado el premio a la Combatividad, aquel que siempre está adelante, el que más trabaja.

La temporada de ruta para ciclismo recién arranca, el 16 y 17 de diciembre participará de “La doble San Francisco Miramar” y en marzo del Sudamericano de ruta en Brasil de ruta.

Compartir