ACTUALIDAD  6 de diciembre de 2017

Ana Papaleo: “La vi por televisión y se le tuerce la boquita, es igual a Violeta.”

FM10 dialogó con la prima hermana de Violeta Ortolani, Ana Papaleo. Ella todavía no la ha conocido en persona y está ansiosa por hacerlo.


Ana Papaleo, expreceptora de la Escuela E.N.E.T., es la prima hermana de Violeta Ortolanim, la mamá biológica de Adriana, la nieta N° 126, que fue  encontrada después de los secuestros que ocurrieron durante la última dictadura militar.

La Dirección de Derechos Humanos del municipio había participado de la exhumación del cuerpo de la mamá de Violeta, en abril de este año.

“Yo la quiero conocer, porque la llorábamos por muerta.” Comenta Ana “Cuando vimos por televisión el avión en el que el piloto abría la puerta y una de las embarazadas a las que iba a empujar al Río de la Plata se había despertado, se me encogió el alma y dije, que mi madre no esté viendo esto”.

“La vi por televisión y se le tuerce la boquita, es igual a Violeta”

Ana tenía 35 años cuando desapareció Violeta, mientras que ella tenía 23 e iba a la universidad después de casarse estando embarazada. La mamá de violeta, Chola, murió de diarrea permanente (durante cinco años) tratando de adelgazar por  tener otro hijo.

“Murieron sus padres adoptivos, se había quedado sin familia.” Dijo en pasado, puesto que ahora acaba de encontrar una inmensa que la está esperando.

“El esposo de Violeta volvió de Entre Ríos a buscarla y después lo secuestraron a él.” Ella fue raptada el 14 de diciembre de 1976 con un embarazo de 8 meses. Garnier (su marido) siguió el mismo camino casi dos meses después, el 8 de febrero de 1977.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas