POLICIALES  7 de diciembre de 2017

Parte Policial: Accidente fatal, Tenencia ilegal de armas y Tentativa de robo

El resumen de la actividad policial, emanado desde Comisaria local con las actuaciones correspondientes al fin de semana entre 1 al 4 de diciembre.

Accidente de tránsito fatal 

El  1 de diciembre de 2017 siendo las 18:20 hs, en circunstancias que personal policial se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, es que reciben un llamado telefónico del 101 emergencias para que se constituyeran en calles Saavedra y Rebución donde se había producido un accidente de tránsito.

 Al arribar al lugar y por causas que aun no se han podido establecer una persona del sexo femenino quien circulaba en bicicleta Musetta color roja, trasladando a dos de sus nietas menores, y automóvil marca Fiat uno color blanco conducido por sujeto del sexo masculino, colisionan, cayendo la Sra. a la cinta asfáltica al igual que las menores. En forma inmediata fueron trasladadas al asiento del Hospital local, quienes las asistieron en nosocomio presentando las tres víctimas lesiones, quedando la conductora de la bicicleta internada.

Se preserva lugar, peritos policía de la delegación científica de Azul trabajan en lugar de los hechos. Se incautan vehículos fines periciales. El 4 de diciembre a las 22.00 horas se toma conocimiento por médicos de guardia del deceso de la mujer que circulaba en el biciclo. Por lo que se re caratula hecho en Homicidio Culposo, con intervención de la UFI Nro. 15 de Bolívar.- Como así también a las 13.00 horas del día 4, en Cuerpo Médico de Azul se practicó la operación de autopsia sobre el cuerpo sin vida de la víctima, por parte del Médico de Policía Menéndez Pinedo. Posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para inhumación de los restos.

Infracciónes y detenciónes por incitación a la pelea

El 1 de diciembre del cte. año, siendo las 00:35hs, personal policial que recorría jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general al llegar al llegar a calle La Rioja y Prolongación Saavedra, de este medio, ve a un grupo de 4 jóvenes del sexo masculino, los cuales resultan ajeno a este medio, que al intentarse identificarlos los mismos se tornan hostil contra el personal policial, incitándolos a la pelea, profiriendo gritos e insultos a los uniformados a viva voz alterando el orden público.

Por tal motivo, se procede a la detención y posterior trasladando de los 4 masculinos todos mayores de edad, al asiento de la Seccional Policial. Donde se le labran actuaciones por Infracción Arts. 35 y 38 y 74 Inc. A de la Ley 8031 con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar Dr. Atilio Franco, recuperando posteriormente su libertad previa.

Tenencia ilegal de armas de fuego

El 2 de diciembre del 2107 en horas de la tarde, en el marco IPP nro. 1073/17 con injerencia UFI Nro. 15 de Bolívar y por así haberlo ordenado el Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar, se procede a realizar allanamiento sobre vivienda ubicada en calle Libertadores Nro. 43, donde fueron atendidos por sujeto sexo masculino mayor de edad, que en la requisa se procede al secuestro de 1 revolver calibre 22 conteniendo su cargador 5 proyectiles estado el arma cargada, mas 24 proyectiles mismo calibre y un rifle calibre 45, no poseyendo documentación de las armas, como así tampoco cedulas de portación y legitimo usuario.

 Se labran actuaciones caratuladas Tenencia Ilegal de Arma de Fuego con injerencia de la UFI Nro. 15 de Bolívar, quedando el morador de la vivienda a disposición de magistrado interviniente sobre su situación procesal.

Tentativa de robo

El 2 de diciembre del 2017 a las 07:30 horas en circunstancias que personal policial se encontraba recorriendo la jurisdicción al llegar es comisionado por 101 emergencias Bolívar para que se constituyera en calle Rebución y Castelli, observando a dos sujetos del sexo masculinos, mayores de edad, uno de ellos en el interior de automóvil marca Renault 12, mientras que el otro trataba de darle arranque de conectar cables a batería encontrándose el capot abierto, por lo que se procede a su inmediata detención y traslado de los mismo al asiento de la Seccional Policial, donde se iniciaron actuaciones por 'Robo en Grado de Tentativa In Fraganti Delito' con injerencia de la UFI N° 15 de Bolívar, donde se dispone que comparezcan a primera audiencia a sede de fiscalía local a prestar audiencia en los términos 308 del CPP. Posteriormente ambos quedan detenidos siendo uno trasladado a comisaría de Saladillo y el otro a Comisaria Primera de 25 de Mayo.

Ingreso a vivienda que se le encontraba prohibida por orden judicial

El  4 de diciembre de 2018 a las 03:55shs a raíz de un llamado telefónico al 101 (emergencias Bolívar), personal se constituye en calle Vicente López Nro. 335 del Barrio Melitona, donde un sujeto del sexo masculino había ingresado a la vivienda poseyendo vigente una orden judicial de exclusión y prohibición a ese hogar ordenada por el Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar.

Por lo expuesto se procede a su aprehensión y traslado al asiento de la Seccional Policial, donde se iniciaron actuaciones caratuladas Desobediencia, con injerencia de la UFI Nro. 15 de Bolívar, siendo el mismo en el día de 4 cte., a las 13:00 horas trasladado a Ministerio Publico Fiscal de Bolívar con fines de prestar declaración testimonial en los términos art 308 del CPP. Posteriormente recuperó su libertad.

Accidente de tránsito

El  4 de diciembre de 2018 a las 10:09hs en la Avenida San Martin entre Castellli y Saavedra, tras haberse tomado conocimiento a raíz de un llamado telefónico al 101 (emergencias Bolívar), personal concurre al lugar donde se había producido un accidente de tránsito, que por causas que aún se están tratando de establecer, un automóvil marca Peugeot 205 dominio BSX 049 conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad, colisiona contra una persona del sexo femenino quien circulaba en bicicleta playera.

A causa del impacto la femenina es trasladada al asiento de la Seccional Policial donde examinada por médico de guardia, dictamino traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, vómitos , cefalea con diálogo respectivo. Se realizó una interconsulta con Dr. Tenca.

Se iniciaron actuaciones prevenciones caratuladas 'Lesiones Culposas', con injerencia de la UFI Nro. 15 de Bolívar a cargo Dra. Julia María Sebastián. Se preservó lugar de los hechos, peritos accidentológicos y Planimétrico trabajaron en lugar de los hechos, los vehículos fueron incautados con fines periciales.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas