POLICIALES  13 de diciembre de 2017

Parte policial: Accidente con lesiones, disturbios en vía pública y detenciones por portar marihuana

El resumen de la actividad policial, emanado desde Comisaria local con las actuaciones correspondientes al fin de semana entre 6 al 11 de diciembre.

Detenido por portación de marihuana

El 6 de diciembre siendo las 01:40hs. cuando el personal policial se encontraba recorriendo la jurisdicción, al llegar a la Avenida Tres de Febrero 350, observan la presencia de un sujeto de sexo masculino mayor de edad, quien alertado de la presencia policial intenta evadirse, y al proceder a su retención, se procede a su requisa personal para seguridad y posterior identificación, extrayéndole de su poder un trozo de sustancia compacta con fuerte olor cannabis sativa color verduzca, (marihuana) y un cigarrillo armado con misma sustancia; los cuales se proceden a secuestrar en presencia de testigo. Inmediatamente se procede a su detención y posterior traslado al asiento de la Seccional Policial, donde se le labran actuaciones por Infracción Ley 23.737 con injerencia de la UFI Nro. 19 de Olavarría Dr. Christian Urlezaga, quien posterior a cumplimentar recaudos legales de rigor, recupera su libertad. 

Accidente de tránsito con lesiones

El 7 de diciembre a las 03:45 horas, en circunstancias que personal policial se encontraba recorriendo la jurisdicción, reciben un llamado telefónico del 101 Emergencias para que se constituyeran en Avenida Tres de Febrero y Moreno donde se había producido un accidente de tránsito. Al arribar al lugar y por causas que aún no se han podido establecer, una persona del sexo femenino quien circulaba en bicicleta playera de mujer color blanca y turquesa, marca Futura Country, colisiona contra motocicleta marca Zanella, dominio colocado A054ZAQ, modelo ZR 150 cc, color roja y negra, conducida por persona de sexo masculino mayor de edad.

Producto de la colisión la femenina es trasladada al Hospital Local, donde examinada por médico de Guardia, mismo dictaminó: presenta céfalo hematoma en región parietal derecho, con pérdida de conocimiento recuperada espontáneamente, por amnesia del evento se realizan RX columna dorso lumbar y TAC cerebro. Ante hecho acontecido se inician actuaciones caratuladas Lesiones Culposas, con intervención de la UFI Nro. 15 de Bolívar a cargo Dra. Julia María Sebastián.

Disturbios en vía pública

El 8 de diciembre a las 21:30 horas personal policial que recorría jurisdicción, al llegar a calle Gral. Paz e/ Quino Costa y Fabrés García, ve a un sujeto del sexo masculino mayor de edad quien alertado de la presencia policial comienza a incitarlos  a la pelea, profiriendo gritos e insultos a los uniformados a viva voz alterando el orden público, por tal motivos se procede a la detención y  posterior traslado de la Seccional Policial, donde se le labran actuaciones por Infracción Arts. 35 y 38 y 74 Inc. A de la Ley 8031 con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar Dr. Atilio Franco, recuperando posteriormente su libertad previa a cumplimentar recaudos legales.

Detenido por portación de marihuana  

El 8 de diciembre a las 23:40 horas, en circunstancias que personal policial se encontraba recorriendo la jurisdicción, proceden a identificar en Avenida Lavalle y San Martin, dos sujeto del sexo masculino: uno de ellos mayor de edad y el otro menor, quienes alertados de la presencia policial intentan darse a la fuga, y en forma inmediata personal policial procede a la retención de ambos masculinos, que seguidamente y para seguridad de todos se procede a la requisa personal de ambos sujetos y posterior identificación, extrayéndole de su poder de unos de ellos mayor de edad, 1 cigarrillos armado con fuerte olor a cannabis sativa color verduzca (marihuana), papelillos para armar cigarrillos marca OBC, una picadora metálica, plateada, mientras que el otro sujeto el menor, no posee nada en su poder. Se procede al secuestro de los objetos antes citado en presencia de testigo y a la detención del que poseía la sustancia. Son trasladados al asiento de la Seccional Policial, donde el menor que no poseía sustancia alguna en su poder es entregado a sus progenitores, para el mayor se le labran actuaciones por Infracción Ley 23.737 con injerencia de la UFI Nro. 19 de Olavarría Dr. Christian Urlezaga, quien posterior a cumplimentar recaudos legales de rigor, recupera su libertad.   

Detención por portación de marihuana   

El 9 de diciembre a las 23:30hs. en circunstancias que personal policial se encontraba realizando cacheo preventivo en Club Independiente, lugar donde se llevaba a cabo un recital, al proceder al cacheo de dos personas del sexo femenino mayores de edad, se extrae del interior de la cartera de una de ellas, un recipiente de crema nívea conteniendo su interior sustancia con fuerte olor cannabis sativa color verduzca (marihuana) y en la cartera de la otra femenina dos cigarrillos armados, con sustancia con fuerte olor cannabis sativa color verduzca (marihuana), un trozo compacto de la misma sustancia, un picador de madera, elementos  los cuales se proceden a secuestrar en presencia de testigo, por lo que de inmediato se procede a su detención y posterior traslado al asiento de la Seccional Policial, donde se les labran actuaciones por Infracción Ley 23.737 con injerencia de la UFI Nro. 19 de Olavarría Dr. Christian Urlezaga, quienes posteriormente de cumplimentar recaudos legales de rigor, recuperan su libertad.

Maniobras peligrosas con ciclomotor sin documentos y portación de marihuana

El 9 de diciembre siendo las 03:05hs en circunstancias que personal policial se encontraba recorriendo jurisdicción, al llegar a Leiria y Olascoaga, observan la presencia de un sujeto del sexo masculino mayor de edad que se movilizaba en ciclomotor Zanella Business 110 cc realizando maniobras peligrosas, por lo que la policía al intentar detenerlo quiere darse a la fuga. Se procede a su retención y al solicitarle la documentación de motovehículo, este se torna hostil, careciendo de toda documentación de rodado. Se procede a secuestrar, labrándose infracción con injerencia del Sr. Juez de Faltas Municipal Dr. Canepare. Se extrae de su poder sustancia y un cigarrillo armado con fuerte olor cannabis sativa color verduzco (marihuana) y una caja con papelillos de cigarrillos marca OBC, los cuales se proceden a secuestrar en presencia de un testigo. Se traslada al asiento de la Seccional Policial, donde se le labran actuaciones por Infracción Ley 23.737 con injerencia de la UFI Nro. 19 de Olavarría Dr. Christian Urlezaga, quien posterior a cumplimentar recaudos legales de rigor, recupera su libertad. 

Disturbios en vía pública

 El 10 de diciembre, siendo las 00:30 horas, en circunstancias que personal policial recorría la jurisdicción, es que al llegar a Avenida Mariano Unzué y Calle Rafael Obligado observaron la presencia de una persona de sexo femenino, mayor de edad, quien se encontraba realizando disturbios en vía pública. El personal policial al intentar identificarla comienza a golpear sin llegar a lesionar a los uniformados; por lo que se procede a su inmediata detención y posterior traslado   al asiento de la Seccional Policial, donde se le labran actuaciones por Infracción Arts. 35, 38 y 74 Inc. A de la Ley 8031 con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar Dr. Atilio Franco, recuperando posteriormente su libertad previo a cumplimentar recaudos legales.

Tentativa de hurto

El 10 de diciembre a las 19:50 horas, en circunstancias que personal policial recorría jurisdicción, es llamado por 101 Emergencias para que se constituyan en calle Santos Plaza Nro. 625, y al arribar observan en el interior de un vehículo marca Volkswagen gol 1.6 color blanco, con la puerta abierta del lado del conductor, un sujeto del sexo masculino mayor de edad, quien alertado de la presencia policial intenta darse a la fuga descartándose de un teléfono celular marca Nokia pantalla táctil, y  un reloj colgante antiguo, Marca Grossi. Se procede a su aprehensión, siendo trasladado e identificado en el asiento de la Seccional Policial. Se procede a la identificación del propietario del vehículo, del teléfono y colgante recogidos. Por haberlo ordenado Fiscalía Interviniente UFI Nro. 15 de Bolívar, se procede a labrar actuaciones caratuladas como Hurto Flagrante delito en Grado de Tentativa, y previo cumplimentar recaudos legales, se le otorga su libertad.

Disturbios en vía pública

El 11 de diciembre a las 02:30 horas, personal policial que recorría jurisdicción al llegar a avenida Centenario nro. 376. Se observa a un sujeto del sexo masculino mayor de edad, quien, alertado de la presencia policial, comienza a incitar a la pelea a los uniformados, golpeándolos sin llegar a lesionarlos, profiriendo gritos e insultos a viva voz realizando disturbios en vía pública, por tales motivos se procede a la detención y posterior traslado al asiento de la Seccional Policial, donde se le labran actuaciones por Infracción de artículos 35, 38, 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031 con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar Dr. Atilio Franco, recuperando posteriormente su libertad previo a cumplimentar recaudos legales

COMPARTIR:


Notas Relacionadas