DEPORTES  3 de noviembre de 2014

Rugby: ganó Racing y también es finalista del súper 8

Venció en Chivilcoy a Pico Rugby por 20 a 14 y jugará la final de la Copa de Oro con Los Miuras, definiendo al campeón del torneo. SORUC también ganó y chocará con 9 de Julio en la final de Copa Estímulo. En Desarrollo, triunfo de Kamikazes en Santa Rosa.-

Hubo lluvia, viento, diluvio, y hubo rugby en la ciudad de Chivilcoy. Porque allí jugaron dos equipos dispuestos a dar todo para llegar a la Final de la Copa de Oro del Súper 8. Y quien festejó fue el local, Racing Rugby, que venció 20-5 a los piquenses y jugará otra vez la final del torneo. 

Los puntos para el dueño de casa fueron anotados por Alejandro López, Fernando Denizio y Luciano Maranesi, más las patadas de Emanuel Bernuez. De esta manera, los chivilcoyanos alcanzaron su tercera final consecutiva en lo que va el año, habiendo vencido en las dos anteriores: el Torneo Inicial, a Estudiantes de Olavarría; y a Cazadores, por el Pampeano C. 

En Copa Estímulo, se jugó en Chacabuco otro partidazo, donde SORUC fue un poco más que Ferro Carril Sud y lo derrotó 17-15. Los chacabuquenses enfrentarán en la definición a 9 de Julio, mientras que Los Toros abandonan el torneo dejando una inmejorable imagen, y habiendo disputado la competencia que incluye a los mejores ocho equipos de la unión en el año. 

Quien dio la nota en la mañana del domingo fue Kamikazes Rugby, en el Torneo Desarrollo. El equipo de Colón viajó más de 600 km para medirse con Estudiantes en Santa Rosa, y logró un valioso triunfo 18-8. 

Ahora el combinado de rugby del Círculo Italiano de Colón jugará la gran final de la Copa de Oro del Torneo Desarrollo anteHuracán Rugby.

 

SÚPER 8 – COPA DE ORO (semifinales) 

§  Los Miuras 17-15 Estudiantes (O).

(Inter: Los Miuras 17-5 CAE). 

§  Racing 20-5 Pico Rugby.

(Inter: Racing 5-6 Pico Rugby).

 

SÚPER 8 – COPA ESTÍMULO (semifinales)

§  SORUC 17-15 Ferro (O).

(Inter SORUC 5-25 Remo Azul). 

§  9 de Julio 20-18 Villegas RC.

§  (Azul Rugby PP-GP Inter Villegas)

 

TORNEO DESARROLLO – COPA DE ORO (semifinales) 

§  Huracán 29-3 Argentino.

§  Estudiantes SR 8-18 Kamikazes

 

TORNEO DESARROLLO – COPA ESTÍMULO (semifinales) 

§  Est. Pehuajó 39-19 Mapuche RC.

§  Realicó Rugby GP-PP Marabuntas RC.

 

 

Argentino Trenque Lauquen campeón M-16‏

El Decano se quedó con la final por 15-3 sobre Azul Rugby para festejar con el Clausura Juvenil para Menores de 16 años. En la categoría M-18, Racing y Los Miuras jugaron la semi suspendida y fue triunfo para los de Chivilcoy por 17-14, y jugará la final con Trenque Lauquen. 

El torneo Clausura Juvenil también va cerrando su competencia, y en la jornada de domingo quien festejó fue el club Argentino de Trenque Lauquen, que pudo superar en su cancha a la M-16 de Azul Rugby Club por 15 a 3.

El marcador lo había abierto el visitante con un penal, pero luego un try convertido para el Decano hizo que se diera vuelta el resultado para ir al descanso 7-3 arriba el local.

En el complemento estiró rápido con un penal el Decano, y un try sin convertir decoraron el score para sentenciar la cifra definitiva 15-3 y consagrarse campeón del Clausura Juvenil M-16.

En la división M-18, el que festejó en el mediodía del domingo fue Racing Rugby. Por un momento perdía el encuentro con Los Miuras por 14-10, pero en el complemento hizo mejor las cosas y pasó al frente con un ajustado 17-14 que cerró el partido.

Con esta victoria, Racing Rugby sacó pasaje para la final del torneo M-18, donde ya espera el club Argentino de Trenque Lauquen.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas