En la sesión preparatoria de ayer, se eligió a José Erreca como presidente del cuerpo, junto a los vicepresidentes y ocho concejales nuevos.


Declarando la validez de la elección realizada el 22 de octubre de 2017 se proclaman y diploman a los señores concejales, consejeros escolares, vicepresidentes y presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El anterior presidente Luis María Mariano cumplió su mandato desde el 10 de diciembre del 2015 al 13 de diciembre del 2017, dando paso a José Erreca que fue propuesto por la entidad Cambiemos, siendo Ana María Natiello la otra opción del bloque Cumplir.

Para primer vicepresidente se propusieron a Oscar Ibáñez y Gustavo García, desempatando José Erreca por Gustavo. Para segundo vicepresidente estaban Jorge Thomann y Mauro Pérez, desempatado con el voto del presidente por Jorge. Entre las opciones para secretario se encontraban Claudia Grucci por Cambiemos y Juan Emilio Colatto, por voto del presidente ganó Claudia Grucci (secretario provisorio: Nicolás Morán)

Presidente: José Gabriel Erreca

Vicepresidente Primero. Gustavo García

Vicepresidente Segundo: Jorge Tati Thomann

Secretaria. Claudia Crucci

Secretario Provisorio Nicolás Morán

 

Juraron como concejales: José Gabriel Erreca, Andrés Alejandra Betiana, Bucca Pablo Luján, Colombo Fernanda, Hernández María Laura, Nicolás Morán (el más joven de los concejales electos), Thomann Jorge y Luis María Mariano.

Durante los dos años anteriores se realizaron un total de 25 sesiones ordinarias, 3 asambleas de concejales y mayores contribuyentes y dos sesiones extraordinarias, ingresaron 297 expedientes y notas de vecinos, se sancionaron 152 ordenanzas y 157 resoluciones y decretos.

Se construyeron viviendas, Lotes con servicio, se desarrollaron consorcios urbanísticos, hubo un equilibrado entendimiento de la cooperativa eléctrica y el ejecutivo municipal, cuidado del medio ambiente, creación de carreras técnicas y universitarias, de un centro de desarrollo tecnológico, se trabajó en la prevención de violencia de género, se digitalizaron las ordenanzas aprobadas de 1983 hasta la fecha de manera online para el acceso a la total información de índole público.

Para el patrimonio municipal se adquirieron: dos aires acondicionados para recinto de sesiones y las oficinas de tres bloques de presidencia, sistema de calefacción de caldera para el consejo, compra del ascensor e inicio de la obra civil destinada a su instalación (cuya puerta de ingreso será hacia el hall principal del consejo), micrófonos y equipos del audio para el recinto, monitores para secretaría administrativa y dos impresoras.

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