JUDICIALES  15 de diciembre de 2017

Martín Marselli (Defensor de Analía Cabello) : ‘Tenía muchas herramientas a favor de Analía, que al inicio del juicio no podía utilizar’

El defensor oficial dialogó con Daniel Ledesma, y dio detalles de cómo construyó la estrategia de defensa para afrontar los cargos de los que estaba imputada Cabello.-


Analía Cabello fue considerada No Culpable e Inimputable

Así consideró ayer a la tarde un jurado conformado por doce ciudadanos a una mujer que en enero del año pasado mató a balazos a su esposo e hirió de un disparo a quien era la amante del hombre. Analía Beatriz Cabello, en la imagen junto al defensor Oficial Martín Marcelli, había comenzado a ser juzgada en los Tribunales de Azul el pasado lunes.

El crimen que cometió sucedió en Bolívar en horas de la noche del 4 de enero de 2016. La mujer mató a tiros a su marido -un albañil que se llamaba Alfredo Schwab y con quien tenía tres hijos- cuando el hombre le quiso mostrar que tenía una relación con su excuñada, llamada María Luján Aragón y que durante lo sucedido resultó herida de un disparo en el rostro.

pufa

En el juicio se mencionó que Cabello era víctima de violencia de género. Y en la Investigación Penal Preparatoria -más allá de lo que después sostuvieron los ciudadanos del jurado- las pericias señalaban que estaba lúcida al momento de cometer el hecho. Sabiendo que su marido iba a encontrarse con su amante, la mujer aceptó esconderse en el baúl del auto en el que esa noche él la llevó hasta un santuario del Gauchito Gil que está en la Ruta 226, a la altura del kilómetro 401.

Después de que el hombre también pasó a buscar a su ex cuñada, una vez en ese lugar, al abrir el baúl Cabello le dio dos tiros a su esposo e hirió a Aragón. La mujer estuvo presa en la Unidad 52, la cárcel del SPB situada en Azul.

El lunes que viene se realizará la audiencia de cesura del juicio entre las partes -Cristian Citterio representó al Ministerio Público Fiscal- y el juez del TOC 1 de Azul Joaquín Duba.

Teniendo en cuenta lo dispuesto por los ciudadanos que la absolvieron, a Cabello el juez podría imponerle otra medida de seguridad distinta a la que cumplía hasta ayer en prisión, cuando recuperó la libertad tras ser declarada “no culpable por inimputabilidad”

“Elegí el Juicio por Jurados para eliminar los tecnicismos, y finalmente no me equivoqué”

ruma

Marselli se mostró conforme después de una batalla jurídica que se desarrolló en casi dos años. Cabello fue declarada “No culpable por Inimputabilidad” de los tres cargos que se las acusaba desde el MPF. “Hace 21 años que soy abogado y a pesar de haber desarrollado muchas defensas, puedo decir que todas son diferentes. Tengo que decir que muchas de las herramientas que tenía Analía, no las podíamos utilizar al inicio, para lo que se necesita ser muy frío. Por eso tampoco la podíamos hacer declarar al principio, y lo que ella dijo en el juicio fue lo que sostuvo siempre. Por eso optamos por el Juicio por Jurados por el monto de pena, con los riesgos que significa”, destacó.

“Los jurados no reciben información, ellos son los representantes del pueblo, y estoy completamente seguro que  entienden todo durante el juicio”

Se refirió a la tarea del jurado, y confirmó que la opción fue para eliminar jurados técnicos. “Analía enfrentaba tres cargo: Homicidio Calificado Atenuado por Emoción Violenta, Tentativa de Homicidio Agravado por el uso de Arma de Fuego, atenuado por Emoción Violenta, y Portación de Arma de Fuego. En los tres casos fue declarado ‘NO CULPABLE’”.

Marselli evitó mencionar los detalles del hecho, para alejarse de crónica amarilla del hecho en cuestión. Analía fue acompañada en el juicio por familiares y amigos, que desde el primer momento la acompañaron en su lucha. Lo cierto es que ya recuperó su libertad y fue al encuentro con sus hijos y su familia.

Agradecemos las imágenes a Oriana Bayón (Diario La Mañana)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas