Informe de la denuncia ya esclarecida del Comando de Prevención Rural de Bolívar.

Abigeato y amenazas (esclarecido)

Denuncia de Delia Alarcón arrendataria de una quinta de 12 hectáreas, ubicadas en Sección Quintas dedicada a la actividad agrícola-ganadera, junto a su grupo familiar, propietaria de 21 porcinos entre madres, padrillo, y sus crías.

Constata que tras el conteo habitual que realizó, era faltante de un padrillo de pelaje blanco y una chancha preñada de pelaje overo negra, ambos de un kilaje aproximado de entre 250 a 300 kilos, sin señales respectiva y como características orejas con una pronunciada caída sobre sus ojos, como así también, tras consulta a vecina Diaz, es amenazada por esta persona.

Se logra la obtención de pruebas y elementos de gran importancia, para obtener orden de allanamiento, requisa, registro y secuestro, en el marco de IPP bajo Caratula “Diaz Dina Cristina S/Abigeato-Amenazas” en IPP 01-031204/17, oficio N°240/2017, otorgado por el Doctor Atilio, Fabián Franco, Juez-Juzgado de Paz Letrado de Bolívar. Arrojando la diligencia judicial resultado positivo ya que se logra el hallazgo y secuestro del padrillo y la chancha descripta en marras, los cuales fueron exhibidos a la denunciante y los reconoce como de su propiedad.

Tras consulta Doctor Sánchez, Secretario UFI N°15 interviniente, abala lo actuado hasta el momento, disponiendo secuestro y entrega de los semovientes a denunciante previo reconocimiento, placas fotográficas para legalidad e ilustración, notificación de formación causa, derechos y garantías que le asisten (art 60 del C.P.P) para con la Señora Diaz, Dina Cristina, la cual previa imputación del hecho enunciado, por orden del MPF, recupera su inmediata libertad.

Por otra parte la denunciante Delia, Alarcón Lujan, tras reconocer los dos porcinos que le fueron sustraídos, le son restituidos.

Compartir