ACTUALIDAD  18 de diciembre de 2017

Siguen actuando con impunidad los que no quieren una ciudad limpia

Las conductas son variables, pero parece ser que el objetivo es común. Ya se superó holgadamente la decena de contenedores incendiados en Bolívar.

Nunca se sabe quién fue

Bolívar y su peor enemigo: Sus propios habitantes

Atónitos como medio de prensa vemos uno tras otro como manos anónimas van achicando el stock de contenedores. Las causas, la finalidad, o el objetivo que persiguen es un misterio, ya que nunca se pudo atrapar a los incendiarios.

Lo cierto, lo concreto es que ya superan cómodamente la docena y algo más los contenedores desaparecidos bajo las llamas. Ocupando tiempo importante de Bomberos, Policía y Protección Ciudadana, y hasta el alerta de toda la ciudad en el llamado emergente.

El costo al mes de septiembre de cada contenedor era de 25 mil pesos, se estima que hoy rondaría los 30 mil. Es decir que los 'buenos muchachos' no solo atentan contra el sistema emergente, sino que impiden mejorar el reciclado de residuos y además, generan un gasto importante que paga toda la comunidad.

No será hora de investigar cuál es el objetivo ?

A quien corresponda, que se tomen medidas urgentes y se inicie una investogación para dar con los responsables de los incendios de contenedores, que ya han causado la pérdida estimada de 350 mil pesos al municipio. Es imposible que nunca haya testigos oculares, o cámaras que registren los hechos.

Cabe citar que este incendio se registró este sábado 16 de diciembre, a pocos minutos de las 07.00 horas, a metros de la intersección de Falucho y Balcarce.

Daniel Ledesma

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas