ACTUALIDAD  19 de diciembre de 2017

Norberto Santos: 'Que me perdonen pero alguien tenía que tomar medidas'

El histórico Norberto Miguel Santos tiene otra pasión además del ciclismo, y esta son los caballos y la vida de campo. En este artículo cuenta por qué decidió castrar un yeguarizo entero que, aparentemente no tiene dueño.


"El caballo es agresivo y en la quinta estábamos amansando una yegua, la sirvió y me tiró fisurándome dos costillas"

Santos contó en la entrevista con FM10, que este yeguarizo hace más de cuatro meses ronda la quinta donde él trabaja con los animales, sin aparecer el dueño. Desde la Patrulla Rural, comunicaron que Santos realizó la castración de un equino sin propietario manifiesto, en situación de abandono.

"Yo fui este lunes a hablar con la persona que me denunció por Facebook, y le expliqué cómo fueron las cosas. Se trata de un padrillo, que hace 4 meses anda a las vueltas. Por eso cuando estaba amansando una yegua de dos años y medio, se puso a la par y la montó. La yegua se arrastró a corcovear y yo caí al piso y me fracturé dos costillas. Por eso me hago y cargo y lo dugo, yo decidí castrarlo porque de esa manera iba causar otro accidente", resumió el paisano.

toco

"Nadie lo vio cuando apareció con dos agujeros en el cogote. Y nadie se hace responsable del animal y era un verdadero peligro, porque estaba entero, estaba padrillo, y yegua que veía, la corría para servirla"

"Lo vimos lastimado el domingo cuando lo trajimos para caparlo, pero 15 días atrás no. Finalmente la sirvió a la yegua y la tuve que hacer abortar. Entonces lo encerramos y lo castramos y le pusimos el antibiótico, y ofrezco testigo de eso. Tenía dos ajugeros importantes en el cogote, como si fueran disparos o una mordida de otro animal. Después lo soltamos porque en realidad no se sabe de quién", señalo Norberto.

Por último, confirmó que asistió a la Patrulla Rural, donde declaró paso a paso lo ocurrido, y dijo: "Yo me hago cargo que lo capé, y si alguien se ofendió que me perdone. Ojalá apareciera el dueño y se lo llevara porque de seguir este animal, podía lastimar a otra persona. Lógicamente que el caballo sandra cuando lo castrás, pero es normal", sentenció.

PARTE DE PATRULLA RURAL

CPR Bolívar ": (Infracción Ley Sarmiento 14346-ESCLARECIDO) Fecha se toma donde ciudadana Herrera María ; daba cuenta de equino, macho, entero, pelaje overo que presentaba lesiones en distintas parte de su cuerpo. Constituido personal de este CPR  efectivamente junto a  ciudadana Herrera toma contacto con equino descrito el cual presenta lesión en zona cervical, infección imiosis, herida en escroto con aparente castración, informe producido por medico  veterinario Leonetti Unzue Tomas,  realizando el facultativo junto a los uniformados curaciones de rigor para con equino y por separado  realizándose diligencias de oficio previo consultar UFI en turno. De tareas investigativas no se logra dar con propietario del equino quedando al cuidado de la Sra. Herrera, por otra parte se logra dar con agresor del equino resultando SANTOS NORBERTO MIGUEL, Arg., mayor de edad domiciliado en sección quintas de  Bolivar . Magistrado de intervención solicito actuaciones de rigor para con mentado Santos, sin restricción de la libertad y posterior elevacion de todo lo actuado a sede Fiscal; a cargo de la Dra. Sebastian; titular  UFI 15;  del Dpto.  Judicial de Azul.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas