ACTUALIDAD  20 de diciembre de 2017

Vanina Zarasola: ‘Un ingeniero me dijo en broma: ¿Qué hace esta mujer acá?’

Una alumna egresó del Centro de Formación Profesional N°401 del curso Operador de máquinas viales y nos cuenta la situación de ser mujer en este rubro.


“Nací arriba de un camión y siempre le metí mano. Mis compañeros me aceptaron sin hacer diferencia alguna”

La alumna egresó del Centro que ahora funciona en el Corralón, terminando Curso de Operador de Máquinas viales, el cuál es de un año de duración con sábados de prácticas en talleres “Las prácticas con las máquinas las sacamos de Aguas Sanitarias que nos las prestan”. No sólo te enseña a arreglar y mantener, sino que también a mover y maniobrar la complicada maquinaria.

 

“El saber no ocupa lugar.” Opina Vanina, que tenía una compañera a principio de año que debió retirarse al conseguir empleo, volviendo a ser la única mujer en el curso. “Un ingeniero me dijo en broma: ¿Qué hace esta mujer acá?”

“La parte más compleja del curso es la práctica porque en lo teoría está todo perfecto y sale todo redondo.” Acentúa el mantenimiento y el manejo teniendo en la actualidad maquinaria con tecnología digitalizada y con comandos de mano más complejos.

A la mujer que no se anima, Vanina le explica: “Te tiene que gustar, yo lo amo. El 15 de diciembre fue el día del camionero y yo reía porque mas allá de saludar a todos mis amigos camioneros, ellos me saludaban a mí.” Y agregó con entusiasmo “El día de mañana voy a tener mi camión y voy a hacer lo que me gusta.”

El Centro de Formación Profesional cumple unafunción de aplicación laboral inmediata. Y lamentablemente muchas veces pasa desapercibida la función que cumple en la comunidad.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas