ACTUALIDAD  22 de diciembre de 2017

Impulsan la utilización del GNC para el transporte público y pesado en todo el territorio nacional

En el Congreso de la Nación se comprometieron para lograr que en un futuro cercano todo el transporte público y de cargas se movilice impulsado a GNC, reemplazando el gasoil y las naftas, para bajar los precios y costos de los alimentos y productos

Si bien no existe todavía proyecto de ley alguno sobre dos temas de trascendencia fundamental para el mercado de los combustibles y el sector estacionero, como ser la universalización del uso del GNC para flete de carga y transporte de pasajeros y la modificación estructural relacionada con la aplicación del conocido ITC, hay diputados que trabajan en ello para adaptar la actividad a la nueva matriz energética y productiva.

“El problema más grave que tienen las economías regionales pasa por el costo de la logística de los productos, la cual está directamente relacionada al precio del gasoil y también de las naftas, por lo que se torna urgente la necesidad de aplicar nuevas leyes que fomenten la producción y el trabajo a través de la baja del costo de los hidrocarburos que representa un 35 por ciento del precio de los productos en la góndola”, dijo a surtidores, el Diputado Cordobés Juan Fernando Brügge.

El legislador del Frente UNA, mostró su interés como siempre lo hace por la situación del sector de las Estaciones de Servicio que a su entender, cumple un rol fundamental en la provisión de combustibles a los sectores más lejanos del país.

Explicó que “es hora de que el Estado se comprometa con las necesidades de las economías regionales, a través de un sistema de subsidios de acuerdo a la distancia que cada expendedora tenga respecto de los centros de distribución de las petroleras, para equiparar los costos, ya que Argentina tiene 3 millones de kilómetros cuadrados y una diversidad inmensa que debe ser atendida”.

Fue así que deslizó la posibilidad de que la actual ley 27.209, por la cual se extiende el no cobro del ITC a las Provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y las localidades de Carmen de Patagones en Buenos Aires y Malargue en Mendoza. “Somos un país con muchas inequidades y los precios de los hidrocarburos resultan fundamentales al momento de saldarlas”, expresó Brügge.

GNC para todo el transporte

El diputado viene siguiendo la temática del Gas Natural Automotor desde el primer día de su mandato legislativo, por lo cual, se manifestó comprometido en trabajar para lograr en un futuro cercano, que todo el transporte público y de cargas se movilice impulsado a GNC, reemplazando el gasoil y las naftas.

“Sería una forma sustentable de mejorar el abastecimiento energético para otras actividades, a la vez que bajaría los precios y costos de los alimentos y productos de primera necesidad, siempre y cuando se implemente gradualmente y manteniendo la actual brecha respecto de los valores en el surtidor de los líquidos”, finalizó.

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