DEPORTES  23 de diciembre de 2017

Hugo Mosca: ‘Bolívar tiene todo para formar la Liga de Fútbol’

El exdirigente de fútbol local dialogó con el móvil de FM10 y dio su punto de vista sobre la posibilidad formar, nuevamente, la Liga Deportiva de fútbol en Bolívar.


“No tengo detalles de cómo va a ser.” Afirmó Hugo al comienzo de la nota “Me encanta la idea de que se vuelva a formar la Liga, Bolívar tiene todo para formarla. (…) si es que los dirigentes están dispuestos a trabajar con la grandeza necesaria de sacarse la camiseta y entrar a la reunión de la Liga. No hincha, sino dirigente de futbol.”

La difunta Liga de Bolívar estaba formada por los delegados de los clubes, un presidente y un secretario. Históricamente contenía seis equipos: Empleados de Comercio, Independiente, Talleres, El Fortín, Argentino y Alem.

“Si los clubes aportan gente, la liga marca los caminos” Afirmó. “Si contás Independiente, Empelados de Comercio, Balonpié, Casariego, Urdampilleta y tres de Daireaux, haces un lindo campeonato para mantener un incentivo al campeón y cubrir un lapso importante en el año.”

Finalmente, declaró que no estaba seguro de que logren la gente necesaria porque las costumbres se han perdido, y lo comparó con la Liga Pehuajense de Fútbol, la cual está “Económicamente fuerte porque tiene muchos equipos, pero no tiene colegio de árbitros, que son reglamentarios.”

Para Hugo es importante, más allá de que un club pueda participar o no en la Liga, que cumpla la función social de formación deportiva para que algún día el jugador tenga la posibilidad de ser un gran futbolista.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas